Peugeot presenta el nuevo E-3008: un SUV eléctrico fastback de última generación

Tras el gran éxito del Peugeot 3008, un superventas que ha seducido a más de 1.320.000 conductores en tan solo siete años, la marca del león presenta el nuevo Peugeot E-3008, un SUV fastback eléctrico que lleva a un nivel completamente nuevo su diseño, placer de conducción, prestaciones y eficiencia. Las primeras unidades llegarán a España en febrero de 2024, y ya podemos avanzar muchos de sus detalles.

 

Hasta 700 kilómetros de autonomía

La gama del nuevo Peugeot E-3008 se ofrecerá con tres cadenas cinemáticas totalmente eléctricas (210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas). En algunos mercados también habrá motorizaciones híbridas.

El Peugeot E-3008 es el primer modelo que utiliza la innovadora plataforma STLA Medium de Stellantis, diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en los criterios más importantes para los clientes:

  • Hasta 700 kilómetros de autonomía.
  • Recarga del 20% al 80% de la batería en 30 minutos.
  • Placer de conducción, prestaciones y eficiencia.
  • Servicios y funciones conectados, como el planificador de viajes, la carga inteligente, o las actualizaciones de softwareOver The Air”.  

Diseño aerodinámico, elegante y eficiente

El diseño SUV del nuevo E-3008 concilia un diseño aerodinámico (Cx 0,28) con una eficiencia óptima gracias a una silueta fastback de postura felina. En la zaga, un innovador alerón flotante realza la curva de la carrocería.

En el frontal mantiene intacta la icónica firma luminosa de tres garras, pero el tratamiento de los faros ultracompactos con tecnología Pixel LED y la parrilla es radicalmente nuevo. La calandra sin delimitaciones se degrada en el color de la carrocería.

El nuevo E-3008 está disponible en una gama de seis colores, todos contrastados con el techo en negro brillante. Gracias a unos innovadores pigmentos dicromáticos, el color Obsession Blue cambia de azul a verde en función de la luz y de las superficies de la carrocería.

Un habitáculo de alta tecnología y calidad

A pesar de ser uno de los más compactos de la categoría de SUV 100% eléctricos del segmento C, el luminoso interior revela un amplio espacio para pasajeros y equipaje (520 litros en todas las versiones).

El mando de la caja de cambios automática se encuentra ergonómicamente situado a la derecha del volante, junto al botón de parada y arranque del coche. Esto deja espacio para una consola central amplia y despejada, con mucho espacio para guardar objetos y para el pasajero delantero.

Nuevo i-Cockpit Panorámico de 21 pulgadas

El nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit integra el Head-up Display y la pantalla táctil central en una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central:

  • A la izquierda, sobre el volante, el cuadro de instrumentos ofrece toda la información relativa a la conducción.
  • En el lado derecho de la pantalla panorámica, en el centro del salpicadero, la sección de la pantalla táctil permite gestionar los sistemas de confort, infoentretenimiento, etc.

El volante compacto con mandos táctiles ofrece sensaciones de conducción y confort aún mayores. Además, introduce dos nuevos mandos de palanca, finos y elegantes, y dos levas para el frenado regenerativo detrás del volante compacto.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y descubre todos los detalles del nuevo Peugeot E-3008.

Galería de imágenes