Repasamos las noticias más destacadas de julio

Aunque muchos estéis, o hayáis estado, disfrutando de las vacaciones, las novedades no cesan en el sector de la automoción. Estas son las tres noticias más destacadas del mes de julio: la presentación del nuevo Kia EV9 en el Festival de Velocidad de Goodwood, la llegada de la conducción autónoma de nivel 3 a Alemania y otros países, y el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Coupé. ¡Vamos a recordarlas!

 

El nuevo Kia EV9 exhibe dinamismo en la colina de Goodwood

Por fin hemos podido ver el imponente SUV eléctrico Kia EV9 en acción. El marco elegido para esta presentación dinámica ha sido nada menos que el británico Festival de Velocidad de Goodwood, la cita veraniega imprescindible para todos los amantes del motor. Ante más de 200.000 visitantes el EV9 subió en repetidas ocasiones la colina de 1,86km y pudo verse expuesto también en el área de novedades.

La respuesta del público ha sido entusiasta, porque el Kia EV9 es un coche adelantado a su tiempo. Su diseño rompedor, el gran despliegue de tecnología futurista y un enorme y confortable habitáculo de tres filas de asientos, con 6 o 7 plazas, son algunos de sus puntos fuertes. La impresionante autonomía de 497 km y un sistema de carga ultrarrápida proporcionan la máxima tranquilidad en los trayectos largos.

 

Los coches autónomos de nivel 3 ya recorren Alemania, Japón, Estados Unidos y China

Precisamente el nuevo Kia EV9 es uno de los coches que ya ofrece el nivel 3 de conducción autónoma que permite que en algunas vías el conductor pueda retirar las manos del volante y los pies de los pedales. Aunque esta posibilidad todavía no existe en las carreteras españolas, ya es una realidad en algunas zonas de Alemania, Japón, Estados Unidos y China.

En la actualidad el 23% de los vehículos que se comercializan en España ya están preparados para funcionar con un nivel 3 de conducción autónoma, pero tienen que mantenerla desactivada porque la Ley de Tráfico española todavía no lo permite.

Las marcas pioneras fueron Honda y Mercedes-Benz con los Honda Legend y Mercedes-Benz Clase S y EQS, todos ellos lanzados en 2021.

 

El nuevo Mercedes-Benz CLE Coupé ultima su lanzamiento en noviembre

Un diseño expresivo e icónico, equipamiento de confort exclusivo y un rendimiento de conducción seguro y deportivo son las señas de identidad del nuevo Mercedes-Benz CLE.

Bajo el capó alargado encontramos una gama de potentes motores de cuatro y seis cilindros. Todos son híbridos ligeros.

El nuevo Mercedes-Benz CLE es el coupé más grande en el segmento de tamaño medio. Esto se nota en la habitabilidad interior, especialmente en la segunda fila de asientos, y en el volumen del maletero que es 60 litros mayor que en la Clase C Coupé. Eso sí, a pesar de sus mayores dimensiones, el CLE Coupé con tracción trasera tiene un radio de giro más pequeño que la Clase C Coupé.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookYouTubeInstagramLinkedIn y TikTok.

Galería de imágenes