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Salón de Frankfurt 2019 – Novedades de Audi

Salón de Frankfurt 2019 – Novedades de Audi

Cada dos años se celebra el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, uno de los eventos más importantes de Alemania, de Europa y del mundo. Del 12 al 22 de septiembre los fabricantes de vehículos exponen sus novedades más destacadas y Audi, como marca alemana, no deja pasar la oportunidad de estar presente en un evento que se celebra en su casa.

Los fabricantes aprovechan este salón para dar a conocer los modelos que llegarán al mercado a lo largo del próximo año y los prototipos que marcan el futuro hacia el que se dirige el mundo del automóvil. En esta edición del Salón de Frankfurt 2019, la marca de los cuatro aros expone numerosas novedades como el Audi A1 Citycarver, Audi A4 2019, Audi e-tron Sportback, Audi AI:Trail quattro, Audi RS 6 Avant, Audi RS 7 Sportback 2020, Audi S5, S6 y S7 2019, o el Audi S8 2020.

 

Audi A1 Citycarver

La versión más aventurera del A1 llega con el Audi A1 Citycarver, con una imagen más robusta y una altura con respecto al suelo que crece 4 centímetros y le dan cierta capacidad off-road. El equipamiento del habitáculo mantiene la línea marcada por la segunda generación del Audi A1, con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas, o el cuadro de mandos digital con la opción del sistema MMI Navigation Plus.

Equipado con diversos sistemas de ayuda a la conducción, el Audi A1 Citycarver cuenta con un motor de gasolina TFSI 1.0, con una potencia de 95 CV, o TFSI 1.5, de 150 CV. Ambas opciones están asociadas a un cambio manual de seis velocidades, con la opción de contar con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. En su lanzamiento contará con una Edition One con un equipamiento muy completo.

 

Audi e-tron Sportback

El segundo modelo 100% eléctrico de la marca es el Audi e-tron Sportback, que se encuentra en su última fase de desarrollo y su puesta de largo será el 19 de noviembre. De momento la marca guarda con celo toda la información sobre este modelo, pero su diseño deriva del prototipo ya conocido, suavizando algunas de las propuestas como en el Audi e-tron.

El Audi e-tron Sportback es la variante SUV cupé del Audi e-tron y, si comparte las mismas especificaciones, contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecerán una potencia total de 408 CV en el modo Boost. El paquete de baterías de iones de litio, de 95 kWh de capacidad, ofrece una autonomía máxima de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

 

Audi AI:Trail quattro

Sistema de 4 motores eléctricos independientes, grandes cualidades off-road, grandes superficies acristaladas, o un pack de baterías de gran capacidad dan forma al Audi AI:Trail quattro, un concepto futurista diseñado por Audi, pero que no parece que esté destinado a llegar a producción. Además es el embrión de lo que será el servicio Audi On-Demand, con el que disfrutar de un vehículo optimizado para ciertos usos durante un periodo limitado.

El Audi AI:Trail quattro ofrece unas características off-road extremas gracias a su diseño y su interior, amplio, cuenta con muy pocos elementos de control visibles, y ofrece conducción autónoma de nivel 4 en carretera y asistida en off-road. Cuenta con un motor eléctrico por rueda, para una potencia total de 320 kW, y ofrece una autonomía superior a los 400 kilómetros según la normativa WLTP.

 

Audi RS 6 Avant

Partiendo de la base del nuevo A6, y con carrocería ranchera, el Audi RS 6 Avant está propulsado por un motor V8 biturbo, de 600 CV y 800 Nm, asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral. También cuenta con desconexión selectiva de cilindros, así como de un sistema Mild Hybrid de 48 voltios.

Con respecto a su antecesor, el nuevo Audi RS 6 Avant cuenta con un diseño exterior algo más agresivo, con una carrocería cuatro centímetros más ancha y dos centímetros más baja, que baja un centímetro extra gracias a la suspensión neumática de serie al superar los 120 km/h. Este sistema de suspensión también permite elevar la carrocería dos centímetros para superar obstáculos al circular a baja velocidad. Por su parte, el interior se basa en el de la octava generación del A6.

 

Audi RS 7 Sportback 2020

La versión más radical del A7 supera en todo al modelo saliente, incluyendo el motor, ya que el nuevo Audi RS 7 Sportback 2020 equipa un V8 TFSI 4.0 capaz de desarrollar una potencia de 600 CV y un par máximo de 800 Nm. También cuenta con un sistema Mild Hybrid de 48 voltios que incluye un motor de arranque/alternador que puede recuperar hasta 12 kW de energía.

Al igual que en el Audi RS 6 Avant, el exterior del nuevo Audi RS7 Sportback 2020 ofrece una estética más agresiva, con grandes entradas de aire y un splitter en la parte inferior del frontal. El interior cuenta con el Audi cockpit digital, la pantalla MMI touch response, otra pantalla inferior para el resto de controles y, opcionalmente, se puede añadir el Head-Up Display.

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