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Salón de Frankfurt 2019 – Novedades Mercedes-Benz y smart

Salón de Frankfurt 2019 – Novedades Mercedes-Benz y smart

Del 12 al 22 de septiembre se celebra el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019, la principal exposición de vehículos que se celebra en Alemania, una de las más importantes de Europa y, por su extensión, del mundo. Muchos fabricantes aprovechan este evento, celebrado a las puertas del otoño, para presentar los modelos que lanzaran al año siguiente.

Desde los modelos eléctricos hasta los superdeportivos híbridos, pasando por los modelos más normales y los últimos prototipos de las marcas presentes, el Salón de Frankfurt 2019 es una avalancha de novedades, donde también se presentan las novedades de Mercedes-Benz y smart. El stand de Mercedes-Benz acoge el prototipo Vision EQS, los híbridos enchufables Clase A y Clase B, el monovolumen eléctrico EQV, y el Mercedes-AMG CLA 45. Por su parte, smart presenta las actualizaciones de sus vehículos eléctricos urbanos.

 

Mercedes-Benz Vision EQS

El adelanto de cómo será la gran berlina de lujo de la marca se puede visualizar en el prototipo experimental Mercedes-Benz EQS. Con un diseño de superficies curvas y armoniosas, que se acentúan con la banda luminosa Lightbelt que rodea el contorno, y una carrocería bicolor, este prototipo define los rasgos de la Clase S de los vehículos eléctricos de la marca alemana.

Con la posibilidad de contar con una conducción altamente automatizada de nivel 3, el Mercedes-Benz Vision EQS contará con un motor eléctrico en cada eje, que desarrollarán una potencia total superior a los 350 kW (476 CV) y un par motor de 760 Nm, y una batería de iones de litio de 100 kWh que permite una autonomía de hasta 700 kilómetros, bajo el ciclo WLTP.

 

Mercedes-Benz Clase A y Clase B híbridos enchufables

Las versiones híbridas enchufables de los Mercedes-Benz Clase A y Clase B añaden a su denominación la letra “e” y comparten el mismo sistema de propulsión, combinando un motor de gasolina 1.3 turbo con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) de potencia. La combinación de ambos sistemas es capaz de desarrollar una potencia total de 218 CV y 450 Nm de par motor máximo.

Otro punto destacable de las versiones híbridas enchufables de los Mercedes-Benz Clase A y Clase B es su batería de iones de litio, con una capacidad de 15,6 kWh. Es batería ofrece una autonomía de hasta 69 kilómetros, bajo el ciclo WLTP, y va instalada bajo los asientos traseros, ya que el sistema de escape no llega hasta la parte trasera al estar el silencioso trasero instalado en el túnel de transmisión.

 

Mercedes-Benz EQV

El monovolumen Mercedes-Benz EQV es la versión 100% eléctrica del Mercedes-Benz Clase V. Con dos tamaños de carrocería, de 5,14 o 5,37 metros, y configuraciones de asientos de seis, siete u ocho plazas, su batería de 90 kWh ofrece una autonomía de hasta 405 kilómetros. Gracias a la recarga rápida a 110 kW, esta batería tarda menos de 45 minutos en recuperar un 80% de su carga.

Con un diseño y sistema MBUX específicos, el Mercedes-Benz EQV equipa un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par motor de 362 Nm. El consumo eléctrico de este monovolumen, según la marca, es de 27 kWh a los 100 kilómetros, pero cuenta con un sistema de recuperación de energía, regulable a través de las levas del volante o de forma automática, que recarga la batería sobre la marcha.

 

Mercedes-AMG CLA 45

La versión más potente del Mercedes-Benz Clase CLA llega con el Mercedes-AMG CLA 45. Disponible en dos versiones mecánicas, una de las cuales tendrá la letra "S" como en la imagen, compartirán diseño, estrenando un nuevo parachoques con entradas más grandes, un labio frontal inferior más marcado y una parrilla con forma de trapecio. En la parte trasera destacan cuatro grandes terminales de escape, un difusor con canalizaciones aerodinámicas y un spoiler situado en el borde del portón del maletero.

Al igual que con el diseño, ambas versiones del Mercedes-AMG CLA 45 contará con un motor de gasolina 2.0 biturbo, de cuatro cilindros, asociado a una tracción total 4Matic y una caja de cambios automática 9G-TRONIC DCT, de doble embraque y 9 velocidades. La versión menos potente desarrollará una potencia máxima de 380 CV mientras que la versión "S" la potencia alcanza los 420 CV.

smart EQ fortwo y EQ forfour

Desde 2007 cada lanzamiento de smart ha contado con una versión eléctrica y en el Salón de Frankfurt 2019 presenta la nueva generación del smart EQ fortwo y EQ forfour. La primera marca en abandonar por completo los vehículos propulsados por mecánicas de combustión presenta unos modelos que, además de ser 100% eléctricos, son totalmente digitales e integran plenamente el smartphone gracias a la aplicación “smart EQ control”.

La nueva generación del smart EQ fortwo y EQ forfour cuentan con un motor síncrono capaz de desarrollar una potencia de 60 kW (81 CV) y un par motor de 160 Nm. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 17,6 kWh y ofrece una autonomía de entre 147 y 159 kilómetros en el fortwo y de entre 140 y 153 kilómetros en el forfour. Ambas autonomías están calculadas bajo el ciclo NEDC.

 

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