SVO, los Jaguar y Land Rover más especiales

Los fabricantes de automóviles son cada vez más conscientes que una de las grandes necesidades de los conductores es la personalización de su vehículo. En este sentido, crear una división dedicada a vehículos especiales, altamente personalizables y con prestaciones y acabados exclusivos, ha cobrado una gran importancia en los últimos años.

Y mediante su nueva división SVO (Special Vehicles Operations), el Grupo Jaguar Land Rover es uno de los primeros que han entendido la necesidad de disponer de una división capaz de fabricar automóviles que además de tener una apariencia apasionante, transmitan un carácter único.

Un nuevo centro técnico de más de 20.000 metros cuadrados, en el que trabajan 200 especialistas en automoción, es la base desde la cual el grupo británico ha empezado a producir unos coches de ediciones muy limitadas, que incorporan las más avanzadas tecnologías, sin olvidar el trabajo de verdaderos artesanos capaces de alcanzar resultados inigualables.

Land Rover ha sido siempre una marca muy ligada a la personalización y al intento de hacer que en sus vehículos, todos los ocupantes disfruten de una experiencia sobresaliente. No en vano, la marca británica fue la responsable de crear el primer todoterreno lujoso y cómodo, el Range Rover, en la lejana década de los años 70.

Más de cuarenta años después, es precisamente la gama Range Rover la que se mantiene como toda una referencia en el segmento SUV premium, una posición que se ha reafirmado con la llegada al mercado de las ediciones especiales Land Rover firmadas por la división SVO. La iluminación con efecto halo, la más avanzada tecnología en materia de seguridad y un taller de pintura único en el mundo son las mejores bazas de estos modelos.

 

Range Rover SVAutobiography

Este Range Rover tan especial ofrece una elegancia sin igual, al combinar los mejores materiales interiores con un vehículo de primera categoría. Se pone a disposición del cliente la exclusiva carrocería bitono con pigmentos especiales como el ChromaFlair.

 

Range Rover SVR

La vena más deportiva de la marca tiene al Range Rover SVR como mayor exponente. Creado como el Land Rover más rápido de la historia, el modelo equipa un motor 5.0 litros V8 sobrealimentado de 575 CV, cuenta con tomas de aire de grandes dimensiones, llantas ligeras y una suspensión deportiva que permite a este SUV ofrecer una experiencia de conducción sobresaliente.

 

Land Rover Discovery SVX

La división de Vehículos Especiales también es capaz de desarrollar un todoterreno con las capacidades off-road más salvajes. Se trata del nuevo Land Rover Discovery SVX, que bajo un diseño apasionante y un interior eminentemente cómodo y tecnológico, esconde un sistema de control hidráulico antivuelco, mayor articulación de las ruedas y una distancia al suelo aumentada.

 

Jaguar F-Type SVR

Los acabados artesanales y las opciones de personalización prácticamente infinitas también han llegado a Jaguar de la mano de la división SVO, resposanble de crear el Jaguar F-Type SVR, un coche que supera los límites establecidos.

Un extraordinario motor V8 de 575 CV es capaz de catapultar al vehículo de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, gracias a una aerodinámica mejorada, un alerón trasero de fibra de carbono y tracción inteligente a las cuatro ruedas. El F-Type más cercano a los superdeportivos es un coche sin igual.

Podréis saber más sobre los exclusivos vehículos especiales visitando Land Motors y Solmòbil, concesionarios oficiales Jaguar y Land Rover en la provincia de Barcelona.

Galería de imágenes