Todas las novedades de Mercedes-Benz para 2024

Para 2024 Mercedes-Benz tiene preparado un gran número de renovaciones de algunos de sus modelos más populares, pero también podemos esperar varios lanzamientos totalmente nuevos, especialmente en el frente de los vehículos electrificados y en el de los más prestacionales Mercedes-AMG.

 

Mercedes-Benz EQA y EQB

Mercedes-Benz somete a un restyling similar a dos de sus SUV 100% eléctricos: el compacto EQA y el gran SUV de siete plazas EQB. Ambos llegarán al mercado en el primer trimestre de 2024.

En el exterior los cambios se concentran sobre todo en la parrilla, que adopta ahora un panel negro pixelado y sellado al estilo de otros EQ más recientes. En el interior dos novedades destacadas son la última evolución del sistema de infoentretenimiento MBUX y el nuevo volante con botones táctiles.

Los dos modelos crecen en autonomía (560 kilómetros en el EQA) gracias a los avances aerodinámicos y a los neumáticos específicos. La función de reconocimiento automático Mercedes me Charge facilita mucho la carga tanto en el EQA como en el EQB.

 

Mercedes-Benz CLE Cabrio

También a principios de año llegará el CLE Cabrio, un cuatro plazas descapotable con techo de lona accionado eléctricamente.

Aunque no conocemos los detalles de motorización, se espera que sea idéntica a la del CLE Coupé: con motores de gasolina híbridos ligeros, versiones diésel y potentes variantes AMG.  

 

Mercedes-AMG GT

La nueva generación del coupé deportivo ya está lista para llegar al mercado. La variante cerrada del SL es ahora más larga y ofrece una configuración de 2+2 plazas. El motor es un 4.0 V8 biturbo con transmisión de nueve marchas de embrague multidisco Speedshift. La tracción es total, con tren trasero directriz y diferencial posterior autoblocante. Las dos versiones de la gama son:

  • 55 4MATIC+, de 476 CV y 700 Nm.
  • 63 4MATIC+, de 585 CV y 800 Nm.

 

Mercedes-AMG GLC 43 y 63 S E-Performance Coupé

El GLC Coupé se completará en la primavera de 2024 con dos versiones de altas prestaciones AMG: la 43 y la 63 S E-Performance. Ambas son electrificadas:

  • GLC 43 4MATIC Coupé. Motor 2.0 híbrido ligero de 421 CV. Sistema EQ Boost de 14 CV. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Velocidad máxima de 250 km/h.
  • GLC 63 S E-Performance 4MATIC Coupé. Sistema híbrido enchufable de 680 CV. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Velocidad máxima de 275 km/h. 

 

Mercedes-AMG E 53

Estará disponible con carrocería berlina y familiar en la segunda mitad del año, pero todavía nos faltan muchos datos sobre el nuevo Mercedes-AMG E 53. Las previsiones apuntan a que estará propulsado por un sistema híbrido enchufable con un motor de seis cilindros en línea y casi 520 CV de potencia.

 

Mercedes-Benz EQG

La esperada variante eléctrica del poderoso todoterreno Clase G debería utilizar el mismo chasis de largueros y travesaños que el G tradicional, aunque con las modificaciones adecuadas para albergar una gran batería y cuatro motores eléctricos cubiertos con paneles de carbono-Kevlar para protegerlos del agua y los terrenos accidentados. Podría llegar al mercado a finales de 2024.

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