Todo lo que debes saber sobre el nuevo Volkswagen Touareg

Los responsables de Volkswagen han viajado hasta China, uno de sus mercados más importantes en la actualidad, para presentar en Pekín la tercera generación del Volkswagen Touareg, el hermano mayor del Tiguan. Esta nueva generación presenta a un SUV totalmente renovado y equipado con lo último en tecnología, destinado a mantenerse como un referente entre los todoterreno del segmento premium.

El nuevo Volkswagen Touareg mide 4,88 metros de largo, 1,7 metros de alto y 1,98 metros de ancho, siendo ahora más largo y ancho y ofreciendo un maletero de 697 litros. Además, el modelo pierde 106 kilos respecto a su predecesor al haber sido desarrollado sobre la plataforma MLB, que hace un uso extensivo de aluminio y aceros de alta resistencia en la carrocería.

La estética exterior tiene un diseño muy horizontal, con líneas fluidas y elegantes, que hacen que el nuevo Volkswagen Touareg tenga una apariencia atractiva y poderosa. Destacan los faros matriciales de tecnología LED, los intermitentes dinámicos, llantas de entre 18 y 21 pulgadas, los detalles cromados, más evidentes en el modelo de acabado R-Line, o la posibilidad de elegir entre una paleta de 13 colores, tres de ellos completamente nuevos, para su carrocería.

Con sus nuevas dimensiones, el interior del Volkswagen Touareg ha ganado en habitabilidad y también ha sido renovado, estrenando el Innovision Cockpit. Este sistema cuenta con dos grandes pantallas unidas visualmente, una en la zona central del salpicadero, de hasta 15 pulgadas, encargada de controlar el sistema de infoentretenimiento, y otra para el cuadro de instrumentos digital, de 12 pulgadas. Al eliminar la mayoría de los controles analógicos, el interior ofrece una imagen limpia y moderna.

Cinco modos de conducción para la carretera (Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual) y otros cinco para el campo (Nieve, Off-Road auto, Arena, Gravilla y Off-Road Expert)asistentes a la conducción y un gran número de ayudas y tecnologías, convierten al nuevo Volkswagen Touareg en el modelo más completo de la marca.

Algunos de estos sistemas de ayuda a la conducción son el Head-Up Display de nueva generación, el reconocimiento de personas y animales en la conducción nocturna, el asistente para cruces, la dirección activa a las cuatro ruedas, el asistente en atascos hasta los 60 km/h o las barras estabilizadoras electromecánicas.

Con la confirmación por parte de la marca de que, en un futuro muy próximo, se lanzará una versión híbrida enchufable de 367 CV, el nuevo Volkswagen Touareg iniciará su comercialización durante el tercer trimestre de 2018.

Contará con tracción total 4Motion y cambio automático shift-by-wire de ocho velocidades de serie, y las motorizaciones disponibles inicialmente serán dos motores diésel. Más adelante se presentarán un tercer motor diésel y otro de gasolina, que cerrarán la gama a la espera de recibir la versión plug-in hybrid:

  • Motores diésel:
    • V6 3.0 TDI de 231 y 286 CV, con 500 y 600 Nm de par motor respectivamente
    • V8 TDI turbo de 421 CV, con 900 Nm de par motor
  • Motor gasolina:
    • V6 3.0 TFSI de 340 CV

Por otro lado, la nueva generación del Volkswagen Touareg tiene una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, y su diferencial central autoblocante permite enviar hasta el 70% del par al eje delantero y hasta el 80% al trasero. Su sistema de suspensión neumática 4 Corner, además de permitir elevar la altura cuando se circula por el campo o reducirla para facilitar la carga del maletero, ofrece las siguientes cotas todoterreno:

  • Ángulos de ataque y salida de 31 grados
  • Ángulo ventral de 25 grados
  • Capacidad de vadeo de 57 centímetros

Ven a vernos a nuestros concesionarios oficiales Volkswagen y te informaremos de todas las novedades del nuevo Volkswagen Touareg.