Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Volkswagen T-Cross

Volkswagen venía anunciando desde hace meses el lanzamiento de un nuevo SUV compacto, desarrollado para situarse a medio camino entre los turismos de la marca y sus todocamino. Ahora, con la llegada de las primeras imágenes e informaciones del nuevo Volkswagen T-Cross, finalmente podemos conocer los puntos fuertes del modelo, así como todo aquello relacionado con sus mecánicas y equipamiento.

Esencialmente, el T-Cross nace como un SUV urbano que gustará a los conductores más jóvenes y dinámicos, quienes posiblemente darán su primer salto a un modelo de aspecto off-road con este vehículo. El modelo se ha concebido sobre la plataforma modular MQB, la misma que el nuevo Volkswagen Polo, por lo que a nivel de medidas se antoja muy similar al icónico compacto de la marca alemana. De momento, el dato del que disponemos es su longitud, 4,10 metros, por lo que el coche es cerca de diez centímetros más corto que el recientemente presentado Volkswagen T-Roc.

En las primeras imágenes promocionales, que acompañan a este reportaje, el T-Cross no revela todavía su estética definitiva, ya que la versión de producción del modelo no la veremos hasta el otoño. Lo que sí se nos permite descubrir son sus formas, en un diseño que bebe muy claramente de modelos como el Tiguan e incluso el Touareg: líneas rectas, anchos pasos de rueda, predominancia de la parrilla delantera y una zaga muy vertical con grandes ópticas parecen ser sus rasgos más característicos. Las opciones de personalización también estarán a la orden del día, con infinidad de alternativas para que cada conductor haga de su T-Cross un coche único.

La comodidad a bordo es otro elemento clave para hacer del nuevo Volkswagen T-Cross un vehículo atractivo para los conductores jóvenes. En este sentido, su habitáculo se ha anunciado como uno de los más amplios del segmento, en busca de ofrecer la máxima modularidad con detalles como el ajuste longitudinal de los asientos traseros, para permitir aprovechar al máximo la capacidad de carga o el espacio para las piernas, en función de cada situación. 455 litros de capacidad máxima del maletero serán su gran baza frente a los rivales del segmento.

El habitáculo se acompañará también de una potente oferta tecnológica de primer nivel firmada por la marca de Wolfsburgo, incluyendo un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el sistema Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de manejo rápido e intuitivo. La carga inalámbrica de los aparatos electrónicos o sistema de acceso sin llave Keyless Access harán de este uno de los SUV más modernos del mercado.

Tampoco faltarán sistemas de seguridad como el Front Assist de frenada de emergencia, el Lane Assist de mantenimiento de carril, el asistente de ángulo muerto o el asistente de salida de aparcamiento, entre muchos otros.

Las mecánicas con las que contará el T-Cross en su inicio de comercialización también están confirmadas, todas ellas disponibles únicamente con tracción delantera:

  • Motores gasolina turboalimentados (TSI) con filtro de partículas y potencias de 95, 115 y 150 CV.
  • Motor diésel turboalimentado (TDI) de 95 CV.

Será en solo unos meses cuando descubriremos el aspecto definitivo del Volkswagen T-Cross, un SUV que apuesta por el confort, la facilidad de manejo y la versatilidad.

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