Todos los modelos de la gama SUV de Audi

La Q es la letra clave. Es la seña de identidad de la gama SUV de Audi, que comprende desde crossovers de hábitat urbano hasta grandes vehículos todocamino, siempre con un amplio abanico de motorizaciones que abarca gasolina, diésel y una amplia oferta mild hybrid (hibridación ligera).

A la gama SUV de Audi se ha unido recientemente el rompedor Audi e-tron, el primer 100% eléctrico de la marca alemana. A continuación, repasamos todos los modelos, que podrás descubrir visitando nuestros concesionarios oficiales Audi.

 

Audi Q2 2019

La gama SUV de Audi tiene en el Audi Q2 su integrante más compacto y urbanita. Este crossover, de carismático diseño, es el vehículo perfecto para aquellos conductores que quieren adquirir su primer SUV.

Ofrece un espacio interior superior al de ciertos turismos de similares dimensiones (4,21 metros de longitud) y una interesante oferta de propulsores que alcanza los 190 CV. Además, con versiones que incorporan tracción quattro, es un vehículo capaz de moverse con soltura en entornos fuera del asfalto.

 

Audi Q3 2019

Este SUV compacto, con una gran funcionalidad para el día a día, ofrece un abanico de motores formado por opciones TFSI de gasolina y TDI diésel con potencias de 150 CV a 230 CV. Todos ellos son bloques de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor.

El Audi Q3 2019 es un automóvil de última generación, con una conducción eficaz en todos los terrenos y gran versatilidad para adaptarse a todos los usos. La completa gama de sistemas de asistencia a la conducción del Audi Q3 es propia de coches de segmentos superiores. De serie, incluye el aviso de salida involuntaria de carril, el sistema Cruise Assist y el Audi pre sense basic. Desde hace unos meses también está una variante más deportiva bajo la denominación Audi Q3 Sportback.

 

Audi Q5 2019

Este SUV de tamaño medio, ya consolidado como uno de los estandartes de su segmento, tiene un claro enfoque premium y ofrece gran calidad de acabados. Además, su tracción total permanente quattro, disponible en todas las motorizaciones, lo hace eficaz tanto dentro como fuera de la carretera.

El Audi Q5 2019 está disponible en una extensa gama mecánica: diésel de 163 a 245 CV y gasolina  entre 231 y 367 CV. Por último, el Audi Q5 55 TFSIe quattro es el primero de la nueva familia de híbridos enchufables TFSIe de la marca alemana, y dispone de la etiqueta medioambiental de Cero Emisiones. Su propulsión combina un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros, una batería de ion litio y un motor eléctrico síncrono de excitación permanente.

 

Audi Q7 2019

El buque insignia de la firma alemana es un gran SUV de apariencia imponente. Ofrece una capacidad de cinco o siete plazas y un enorme espacio de carga de entre 865 y 2.050 litros. El Audi Q7 2019 está disponible en dos opciones de motores TDI y uno de gasolina, todos V6 de 3 litros y con tracción integral permanente quattro. Más adelante, la gama se completará con una versión híbrida enchufable TFSIe.

La gran novedad es que todas las motorizaciones del Q7 2019 incorporan ahora la tecnología Mild Hybrid. Estos propulsores tienen una alimentación mediante un sistema eléctrico de 48 voltios que genera energía en las frenadas y al circular a velocidades medias y altas. El resultado es un ahorro de combustible de hasta 0’7 litros/100 km. y etiqueta ECO de la DGT.

 

Audi Q8 2019

La incorporación más reciente a la gama es el Audi Q8 2019. Este SUV de estilo coupé tiene una enorme presencia y acoge cómodamente a cinco adultos, en un habitáculo cargado de detalles premium como la iluminación ambiental y el climatizador de cuatro zonas. Mención a parte merece el apartado tecnológico, en el que destacan nada menos que tres pantallas digitales. El Audi Q8 está disponible en motores gasolina y diésel, asociados a un cambio automático tiptronic de 8 velocidades y tecnología Mild Hybrid.

El asistente predictivo de eficiencia (PEA) ajusta la recuperación de energía cinética según cada situación. En función de la ruta programada en el GPS, y controlando por cámara de vídeo y radar la distancia con el vehículo que circula delante, el coche circula en el modo de marcha por inercia o aplica la frenada regenerativa, convirtiendo la energía cinética en electricidad para recargar su batería.

 

Audi e-tron 2019

El primer Audi 100% eléctrico es un SUV cargado de tecnología, con grandes prestaciones y un nivel de confort excepcional. En el apartado motor, el Audi e-tron equipa dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia conjunta de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Todo ello con una autonomía que supera los 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

También es el primer vehículo de producción en serie que incorpora los Audi virtual mirrors: en lugar de espejos retrovisores, cuenta con cámaras de alta definición cuya imagen se reproduce en tiempo real en dos pantallas OLED situadas en las puertas. Otras tres pantallas muestran el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia y los controles de otros ajustes.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona (Motorsol) y Castellón (Marzá) y conoce los excepcionales SUV de Audi.

Galería de imágenes