Ya puedes hacer tu pedido del nuevo monovolumen compacto eléctrico Mercedes-EQ EQT

Mercedes-Benz Vans avanza en su plan de electrificación sistemática de todos sus modelos. Su último lanzamiento es el nuevo Mercedes-EQ EQT, el hermano 100% eléctrico de la Clase T. Este monovolumen compacto pensado para las familias y los amantes del ocio al aire libre combina una gran habitabilidad y nivel de equipamiento con las ventajas de un motor eléctrico síncrono de 90 kW y una autonomía de hasta 282 kilómetros.

Ya es posible realizar pedidos del nuevo EQT y las primeras unidades empezarán a entregarse en el mes de septiembre.

Un amplio interior similar al de la Clase T

Pese a sus dimensiones compactas, el nuevo EQT esconde en su interior un amplio habitáculo. La ubicación de la batería, en la parte inferior de la carrocería delante del eje trasero, rebaja el centro de gravedad y le permite ofrecer casi la misma funcionalidad interior que la Clase T.

Las puertas correderas a ambos lados facilitan el acceso al interior. En la segunda fila de asientos hay espacio para hasta tres sillas infantiles, dos de ellas con Isofix.

Una versión con mayor distancia entre ejes y hasta siete plazas llegará a los concesionarios a finales de este año.

Motor eléctrico de última generación

El motor eléctrico del Mercedes-EQ EQT desarrolla una potencia de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. Con el cargador de CC de 75 kW incluido de serie, la batería de iones de litio de 45 kWh se puede cargar del 10 al 80% de su capacidad en tan solo 38 minutos.

Un espectacular despliegue de sistemas avanzados de asistencia al conductor

Mercedes-Benz ha trabajado a fondo los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo EQT. Su equipamiento de serie incluye:

  • Asistencia de arranque en pendiente: mantiene durante unos segundos la presión del freno cuando el pie del conductor se mueve del pedal del freno al acelerador.
  • Asistencia de viento cruzado: refuerza la acción del frenado en las dos ruedas que quedan en el lado que mira hacia el viento.
  • Asistente de cansancio: detecta la somnolencia y las pérdidas de atención en el conductor.
  • Asistencia activa de frenado: ayuda a evitar colisiones traseras y accidentes con vehículos que cruzan, así como peatones y ciclistas.
  • Asistencia activa de mantenimiento de carril: a partir de 70 km/h.
  • Asistencia de ángulo muerto: emite una advertencia sonora y visual en los espejos exteriores cuando el radar detecta un vehículo en las áreas que no quedan cubiertas por los espejos exteriores.
  • Asistencia de límites de velocidad: reconoce los límites de velocidad de la carretera y los muestra en el cuadro de instrumentos.

Un sistema de infoentretenimiento con inteligencia artificial

El EQC incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y ofrece acceso a una amplia gama de extras digitales de Mercedes me a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, los botones de control táctil en el volante y, opcionalmente, el asistente de voz inteligente "Hey Mercedes".

Además, MBUX utiliza la inteligencia artificial para aprender y hacer predicciones para adelantarse a los deseos y necesidades del conductor. Por ejemplo, si conduce habitualmente a un determinado parking, este destino se sugiere automáticamente tan pronto como el sistema de navegación reconoce la ruta.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre el nuevo Mercedes-EQ EQT.

Galería de imágenes