Autolica entrega dos minicoches eléctricos al Hospital de Reus

Autolica Tarragona ha entregado dos minicoches eléctricos en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus para que los más pequeños puedan trasladarse hasta el quirófano. Es una medida que pretende hacer más agradable el traslado de niños y niñas en el quirófano y que ayuda a reducir el estrés propio de este tipo de situaciones.

Esta acción se enmarca en el proceso de humanización de la asistencia, que vela por hacer más amigable el entorno hospitalario y más confortable la estancia, en este caso, a los niños y sus familiares.

Ambos minicoches, que pueden ser conducidos por los propios niños o mediante un mando a distancia, son réplicas a pequeña escala de la marca Mercedes. Concretamente, se trata de los modelos GLC AMG 63S y del AMG GT. Los vehículos están pensados ​​para niños y niñas de entre los 3 y los 7 años, si bien su uso dependerá del peso y la talla de los niños.

En el acto de entrega de los vehículos han participado, Oscar Subirats, concejal de Salud y Ciudadanía; Francisco Oscura, gerente de Autolica y Jaume Huguet, jefe de ventas de Autolica, además de la Dirección del Hospital y profesionales de area quirúrgica.

"Si podemos arrancar una sonrisa a todos los niños, nos damos por satisfechos", ha explicado el gerente de Autolica, Francisco Escura. Por su parte, el concejal de Salut i Ciutadania, Òscar Subirats, ha remarcado que se trata de una técnica de desestrés. "El quirófano siempre genera cierta ansiedad, y dando la oportunidad que ellos mismos cojan el volante de un coche y se dirijan a la sala de operaciones, es una forma de hacerlo más llevadero", ha detallado Subirats.