Barcelona acoge las Extreme Sailing Series junto con Land Rover

Barcelona acoge las Extreme Sailing Series junto con Land Rover

Del 20 al 23 de julio Barcelona ha acogido por primera vez en los 11 años de historia de las Extreme Sailing Series un Acto del campeonato de vela global y profesional en formato estadio que recorre 8 países en 10 meses. La 4a cita de la temporada ha coincidido con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona se une así a Qingdao, Río de Janeiro y Sídney en la lista de sedes olímpicas donde las Extreme Sailing Series han celebrado un Acto.

“Estamos encantados de volver a España y de llevar las Series a Barcelona por primera vez. Esta ciudad mediterránea cumple con muchos de los requisitos que buscamos en las sedes que acogen la competición: excelentes condiciones de navegación, interés comercial y la cercanía de la competición a la costa. Es la adición perfecta al resto de sedes europeas que visitaremos este verano y no me queda duda de que el espectáculo por el que las Series es conocida mundialmente se repetirá en Barcelona en los próximos cuatro años”, comentó Andy Tourell, Director del Evento de las Extreme Sailing Series.

Barcelona acoge las Extreme Sailing Series junto con Land Rover

El Village estaba situado junto al hotel W en la plaza Rosa dels Vents en el barrio de la Barceloneta. Allí los clientes de Land Motors i Solmóbil, concesionarios oficiales Jaguar Land Rover, podían seguir toda la acción en el agua desde el Village o desde la playa de Sant Sebastià, la más larga de la ciudad. Además los clientes también pudieron realizar Test Drive extremos de 4x4 y entre prueba y prueba pudieron disfrutar un espectacular catering. Algunos de estos clientes pudieron subir a bordo de las embarcaciones como parte de la tripulación en unas embarcaciones que se llegan a levantar muchos metros en función de las ráfagas de viento. El equipo Land Rover quedó en 3a y 4ª posición en la general.

Barcelona acoge las Extreme Sailing Series junto con Land Rover

David Escudé, Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, añadió: “El encargo de la colaborar estrechamente con OC Sport, organizadores de las Extreme Sailing Series, para llevar a Barcelona uno de los eventos de vela más espectaculares del mundo, es un honor y un extraordinario reconocimiento al trabajo realizado por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona en el posicionamiento de la ciudad de Barcelona como referente de la vela internacional. Acostumbrada a los grandes eventos y dotada de excelentes infraestructuras para organizarlos, Barcelona sabrá responder a esta oportunidad, que atraerá las miradas de miles de aficionados a la vela de todo el mundo hacia nuestra ciudad, sin duda, un destino ideal para patrocinadores y equipos de las Extreme Sailing Series”.

Barcelona acoge las Extreme Sailing Series junto con Land Rover

Para más información de la gama de vehículos Land Rover visita los concesionarios oficiales Land Motors y Solmóbil.

Galería de imágenes