Cars Barcelona participa en la entrega de los Premis Nacionals de Gastronomia

El pasado 15 de junio se celebró la gala de la gastronomía catalana por todo lo alto en los jardines del Palau de Pedralbes. La entrega de los Premis Nacionals tuvieron a Carles Vilarrubí como anfitrión y los modelos eléctricos de la gama EQ de Mercedes-Benz esperaban a los invitados en la entrada. 

El EQS SUV es la joya de la corona de Mercedes-Benz y despertó gran expectación entre los asistentes y lo acompañaba un EQE SUV. El encuentro, una vez más, se convirtió en la gran cita del sector de la restauración y reunió a casi 600 personas, entre ellas cocineros y cocineras, empresarios del sector, profesionales de la sala y del vino, así como a las personalidades más conocidas de la sociedad civil, que han participado de una cena elaborada por Joel Castanyé, de La Boscana, en Bellvís (Lleida).

El gran ganador de la fiesta fue el cocinero Rafa Peña i Cerro, copropietario junto a Mireia Navarro del restaurante barcelonés Gresca, que abrieron en 2006. Tras una década, la pareja amplió el local y el negocio con su exitoso Gresca Bar. Peña puso en marcha hace cinco años el Bar Torpedo, de suculentos bocadillos, y asesora desde hace tres el Hotel Santo Mauro de Madrid. El cocinero, que cuando estudiaba en la UB empezó a trabajar para costearse los gastos, se enamoró de los fogones al lado de Jo Baixas, con quien trabajó primero en el restaurante Balancí y posteriormente en el Follia.

El presidente de la Academia Catalana de Gastronomia i Nutrició, Carles Vilarrubí, hizo énfasis en que la gala anual supone una oportunidad para mostrar la transversalidad de un ámbito, el gastronómico, “cumple la función de unir a las personas en unos momentos de contexto social complicado” Señaló Vilarrubí que “hay otras disciplinas, como la música, que también unen, pero durante un concierto estamos en silencio mientras que en torno a una mesa conversamos y compartimos con personas que no siempre piensan igual que nosotros”.

También recordó algunos logros que sitúan la gastronomía catalana en un lugar excelente: “según la guía Michelin, Catalunya tiene 53 restaurantes con estrellas y un total de 69 estrellas, cifras que no resisten ninguna comparación”. Se destacó el papel de: El Bulli, El Celler de Can Roca y el Sant Pau, todos ellos fuera de la capital catalana y ha recordado que el año pasado Barcelona lideró la ocupación media de los restaurantes de España, con un crecimiento interanual del 9,67%, “una cifra que triplica el crecimiento de media española”.

Se puso en relieve el papel de Mercabarna como primer mercado mayorista de Europa en el comercio de frutas, hortalizas y pescado y señaló que este año la ciudad acogerá diez importantes encuentros gastronómicos. Estos fueron algunos de los argumentos que enumeró antes de afirmar que “tenemos motivos rotundos para la autoestima”.

El presidente de QUADIS y Ariadna Verge acudieron en representación de QUADIS y de Cars Barcelona a tan importante cita en la que se encontraban muchos de los clientes de QUADIS como Artur Carulla, Radia Bouziane, José María Cardellach, Jordi Puig, Enrique Lacalle, Manel Cerqueda entre muchos más amigos de QUADIS.