Blogs
Atrás

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

KIA Motors Corporation se fundó en el año 1944 siendo el fabricante de vehículos de motor más antiguo de Corea, para convertirse hoy en día en el quinto mayor fabricante de coches a nivel mundial.

Produce más de tres millones coches al año, en sus 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, para ser distribuidos a más de 180 países a través de sus concesiones, entre las que se encuentran las de AR Motors en Catalunya.

AR Motors, Concesionario Oficial KIA, tiene un total de 10 exposiciones, 7 de las cuales también disponen de servicio técnico, y se encuentran estratégicamente ubicadas en Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, L’Hospitalet, Badalona y Mataró, y en Barcelona en las calles Comte d’Urgell, 276 y Ciutat d’Asunció, 38, frente al Centro Comercial La Maquinista.

Con respecto a las exposiciones, éstas se ubican en las calles Aragó, 415; Passeig de la Zona Franca, 6 y Ciutat d’Asunció, 44, concesión que fue completamente reformada a finales del año pasado para ganar espacio al servicio postventa.

En 2017 la compañía puso en marcha un plan de crecimiento que el año pasado contempló la inauguración de una nueva tienda en la calle Aragó (esquina Sardenya), a la vez que la remodelación de la Concesión situada junto al Centro Comercial La Maquinista y la apertura del primera KIA OKASION de España.

La plantilla de AR Motors, la conforman un total de 75 trabajadores, especializados todos ellos en ofrecer a cada uno de sus clientes un servicio de asesoramiento y servicio técnico acorde a los estándares de una marca que ofrece para todos sus coches hasta 7 años de garantía.

PRIMER KIA OKASIÓN DE ESPAÑA

El pasado 26 de octubre AR Motors, abrió junto a la Concesión oficial KIA de La Maquinista el primer KIA Okasión, convirtiéndose así en la primera tienda dedicada en exclusiva a la venta de coches seminuevos de la marca surcoreana en España, cuyo espacio de 700 m2 está destinado únicamente a comercializar una amplia gama de vehículos KIA con hasta 6 años de garantía.

La tienda de La Maquinista empezó a funcionar a principios de 2005 con una plantilla de 8 trabajadores, a día de hoy, esta plantilla se ha incrementado en más del doble, para poder dar servicio y atención personalizada a todos sus clientes, dentro de los 2.300 m2 que dispone. Uno de los servicios que ofrece este centro, es que su taller está adaptado al mantenimiento y reparación de vehículos 100% eléctricos y posee un equipo profesional especializado en tecnología eléctrica.

Durante la visita a esta Concesión, hemos tenido la ocasión de entrevistar a su Gerente, Eduard Valletbó, quien lleva al frente de AR Motors desde el año 2015 y quien nos ha dejado importantes datos y buenas impresiones, no solo de la compañía, sino también sobre la propia marca.

¿Cuándo abrió el primer centro AR Motors en Barcelona?

En el año 2005 abrimos el primer concesionario oficial KIA de Barcelona, situado en la Calle Ciudad de Asunción nº 38, junto al centro Comercial La Maquinista, centro que en el último trimestre de 2018 renovamos por completo, ganando así superficie que hemos destinado a la postventa.

¿Qué ventajas tiene estar bajo el paraguas de una de las redes de concesionarios más importantes a nivel nacional como es Quadis?

La principal ventaja es la orientación al cliente que nos generan los años de experiencia QUADIS, donde se ha trabajado mucho en ofrecer a los clientes una experiencia única a la hora de comprar un coche, a la vez que para llevarlo al taller para llevar a cabo una reparación o pasar las revisiones periódica.

Tener claro lo realmente importante en un negoció te lo da la experiencia, para nosotros lo realmente importante son nuestros empleados que son los que generan el buen servicio a nuestros clientes, y esto es lo que nos hace grandes como marca y como empresa. 

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

Como gerente de KIA AR Motors, y habiendo trabajado para otras marcas, ¿qué ves en KIA que en otras no hayas visto?

La diferencia principal es la agilidad en los procesos, el dinamismo en la marca que se traduce en constantes innovaciones, nuevos diseños y una superación de producto única, que se puede ver y apreciar en los últimos modelos lanzados y en los que veremos durante el 2019.  

¿Alguna expansión más para los próximos dos años en BCN o Catalunya?

De cara a un futuro próximo, estamos valorando un proyecto que está directamente relacionado con los vehículos eléctricos 100%, así como para los híbridos, dado el auge de este segmento en la actualidad. 

KIA, en la actualidad, tiene ya 4 modelos electrificados, SOUL 100% eléctrico, NIRO i OPTIMA Híbrido enchufable (Phev), SPORTAGE híbrido ligero y NIRO híbrido. De cara al 2025, que parece ser el año clave para todas las marcas y para su expansión en lo que a electrificación se refiere, KIA contará con hasta 16 modelos completamente electrificados.

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

¿Qué ha supuesto para AR Motors la apertura del primer KIA OKASION?

En una primera instancia el hecho de poder exponer toda la oferta en gama KIA seminueva de la que disponemos en todo momento, en una misma exposición, estratégicamente muy bien situada, junto a nuestra concesión frente a La Maquinista. Abrimos el pasado mes de octubre de 2018, y desde entonces, estamos muy contentos con su resultado.

Con este centro, aún hacemos más asequible la compra de un KIA, ya que contamos con vehículos seminuevos KIA que tienen hasta 6 años de garantía que están totalmente revisados y totalmente reacondicionados. “Estrenar” un KIA a mejor precio que uno nuevo, ese es el lema de KIA OKASION, y el objetivo que muchos de nuestros clientes se ponen a la hora de comprar un coche, sobre todo cuando afinan con una cuota o precio.

En 2018 hemos vendido un total de 350 unidades, cuya cifra esperamos aumentar en 2019 hasta las 500.

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

¿Qué buscan los clientes en KIA, precio, versatilidad o garantía?

Básicamente nos hemos dado cuenta, de que nuestros clientes, lo que buscan en nuestros concesionarios oficiales KIA, es un vehículo que cubra sus necesidades cotidianas. Si a esto le sumamos que, además, nuestra gama tiene un diseño muy atractivo, moderno, y que además son muy funcionales, se convierten en coches con mucha demanda, como puede demostrar el número de ventas en nuestro país, que ha cerrado un 2018 con un total de 65.832 unidades vendidas.

Otro de los puntos fuertes que nuestros clientes quieren para su tranquilidad, son los 7 años que la marca ofrece de garantía, algo que para otras marcas sería impensable, o bien, que te hacen pagar como un opcional. Si esto le sumamos, el bajo coste de mantenimiento, y que la mayoría de las ventas, podríamos decir que hasta un 80% de ellas, las financiamos, nos convierten en una marca que ofrece una muy buena calidad a un precio muy razonable.  

¿Cuáles son los modelos más demandados y vendidos de la marca?

El líder en ventas sigue siendo el KIA Sportage, seguido muy de cerca por Niro híbrido 100% y/o Phev. Durante el pasado año la gama Cedd y el nuevo SUV Compacto Stonic, han ido ganando posiciones mes a mes.

¿Qué embajadores tenéis actualmente en la marca? ¿Y en AR Motors?

A nivel internacional y desde hace 14 años, al tenista Rafa Nadal con quien nos une un estrecho lazo de colaboración que nos ha brindado ayuda a nivel nacional, gracias como no, a su ente como deportista de élite, pero sobre todo como persona que ha creído en esta marca desde que en 2006 se convirtiera en embajador de la marca a nivel mundial.  

A nivel local, tenemos varios embajadores, como al capitán del Barça en Balonmano Víctor Tomás, al actor/humorista/presentador/músico Pep Plaza, que conducen vehículos de la marca KIA y nos ayudan a hacer la marca más conocida por el público a nivel local.

Desde KMIB tenemos colaboraciones con el expiloto de Fórmula 1 Dani Clos, que actualmente está conduciendo un KIA Stinger, el modelo más deportivo de nuestra gama, que sorprende mucho a quien lo prueba, no solo por sus prestaciones sino por su calidad, equipamiento y por ser una de las berlinas deportivas con un precio muy racional.  

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

¿Planes de futuro de KIA para los híbridos y eléctricos?

La idea y plan de futuro de la marca, como hemos comentado antes, es la de seguir electrificando a toda su gama, para en 2025 llegar a ofrecer hasta 16 modelos electrificados, y todos ellos con la misma garantía de 7 años que ofrecemos ahora, incluso en las baterías.   

¿Ventas de gasolina y diésel actuales?

En los últimos meses, siguiendo la tendencia y rumores del mercado, aquellos usuarios que hacen menos de 15.000 kms al año, se decantan por las versiones de gasolina, híbridos o eléctricos, mientras que aquellos que realizan más de 20.000 kms anuales lo hacen por las versiones diésel.

¿Cifras de ventas 2017 y 2018, particulares y flotas?

Durante el año 2017, vendimos más de 3.000 vehículos, de los que 300 fueron a flotas. En 2018 hemos cerrado un muy buen año, con un total de 3.450 unidades vendidas, de las que cerca de 450 unidades han sido para flotas.

Para este año, nuestro objetivo será muy discreto, pues sabemos que hemos llegado al cénit de nuestras ventas, así que esperamos vender 3.500 unidades y alzar el número de unidades destinadas a flotas hasta los 400 coches.

¿Qué supone para AR Motors los dos premios que habéis recibido, el primero de ellos fue Concesionario KIA con mejores resultados comerciales en 2017 y el reciente premio Platinum Prestige Dealer Award? 

Estos premios suponen el claro reconocimiento a nuestra principal labor de motivación laboral, que evidentemente se ve reflejada en nuestra atención con cada uno de nuestros clientes. Para nosotros, es más importante ofrecer un muy buen servicio, que ser la concesión que más coches vende.

La verdad es que empezamos el 2018 recibiendo el premio como Concesionario con mejores resultados comerciales en 2017, y terminar este mismo año con el Platinum Prestige Dealer Award ha sido el broche de oro para cada uno de los que trabajamos diariamente en AR Motors.

¿Qué ha supuesto el KIA Stinger para la marca?, ¿Es un modelo demandado por los clientes?

El Stinger ha sido una clara demostración de la capacidad que puede tener KIA de fabricar una berlina con un cuidado e innovador diseño, que a la vez ofrece unas prestaciones comparables a las de muchos deportivos biplaza, con un precio muy competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta en nivel de acabados y equipamientos que el Stinger ofrece en cada una de sus versiones.

Sin duda alguna, el modelo que más demanda tiene es el Stinger GT, dotado de un motor V6 de 3.3 litros que desarrolla una potencia de 366 CV y dispone de un equipamiento que no tiene parangón dentro de su segmento.

El segmento de los SUV que tan de moda está, ¿es un segmento demandado por los clientes de KIA? ¿Con los 3 modelos que tenéis en la actualidad Sportage, Niro y Stonic, cubrís esa demanda?

 

Estamos cubriendo gran parte de la demanda que tenemos, aunque el nuevo SUV que veremos aparecer durante el primer semestre de 2019 dentro de la gama Ceed será el que nos hará ganar clientes en ese segmento, con una apuesta que estará en lo que a medidas se refiere entre el Stonic y el Sportage.

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

AR MOTORS RECIBE EL PREMIO “CONCESIONARIO KIA CON MEJORES RESULTADOS COMERCIALES EN 2017

Enero de 2018 fue un mes importante para AR Motors, ya que por cuarto año consecutivo recibió el premio otorgado por KIA MOTORS IBERIA, galardonando a este concesionario oficial KIA, y haciéndoles socios del Club Champions, gracias a los resultados de las ventas del año 2017, así como por las diversas tareas relacionadas con los negocios, por el trabajo llevado a cabo durante todo el ejercicio y por el trato ofrecido a sus clientes.

Este premio fue entregado por el Director General de KIA Iberia, Emilio Herrera, así como por Yangseop Gihl, presidente de KiIB y fue recibido por Eduard Valletbó, Gerente de AR Motors.

AR MOTORS FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN JOHAN CRUYFF

El pasado 30 de mayo de 2018, se oficializó el acuerdo de colaboración entre nuestra concesión oficial KIA, AR Motors y la Fundación Johan Cruyff, donde se acordó la cesión de un KIA Niro y un Cee’D SW, con los que se llevarán a cabo diferentes tareas de seguimiento y coordinación de la Fundación, como los Cruyff Courts, los Pati14 así como los diferentes proyectos de deporte adaptado para niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, KIA – A.R. Motores y la Fundación Johan Cruyff, se dan la mano y se comprometen a trabajar conjuntamente para que los máximos beneficiados de esta cesión sean los niños y niñas que participan en los diferentes proyectos impulsados ​​por la Fundación Johan Cruyff.

AR MOTORS PATROCINADOR PRINCIPAL DEL KIA GUITAR BCN

Como ya es habitual nuestros concesionarios oficiales KIA, AR Motors, son el sponsor principal de uno de los festivales de música más de moda en la Ciudad Condal, el Guitar BCN, cuya programación ecléctica y cosmopolita, reúne a un elenco de artistas de primera línea vinculados al mundo de las seis cuerdas.

Para la edición 2019, contará con la actuación de Fito Páez, Adrià Puintí, Pedro Guerra, Joan Dausà o Ketama entre muchos otros que durante 7 meses ofrecerán actuaciones en diferentes lugares de Barcelona como el Auditori del Fòrum, la Sala Luz de Gas, la Sala Barts o el Palau de la Música Catalana que verá la actuación de Víctor Manuel el próximo 4 de abril.

En la edición de 2018, se dio el pistoletazo de salida al Guitar BCN 2018 en un acto celebrado en la concesión de la Calle Urgell, donde la música fue la principal protagonista y dónde Joan Roselló, director TheProject y del festival, otorgó la Púa de Oro al canta autor Jorge Drexler, en reconocimiento a su trayectoria artística y profesional.

KIA AR Motors, se consolida como la red de Concesionarios oficiales KIA de Catalunya con un total de 10 exposiciones

CIFRAS DE VENTAS MUNDIALES KIA EN 2018

KIA Motors Corporation ha publicado sus cifras de ventas globales de turismos, SUV´s, MPV´s y vehículos comerciales en 2018, alcanzando un total de 2.812.200 unidades vendidas en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto al pasado año. En nuestro país, KIA ha vendido un total de 65.832 unidades, siendo esta la cifra más alta de los últimos años, ya que supone un 15,6% más que en el año 2017.

Gracias a estas cifras, KIA se sitúa en nuestro mercado como la octava marca más vendida en lo que a automóviles se refiere.

Si desglosamos estas cifras, por modelos, ha sido el KIA Sportage con 501.367 unidades el más vendido, seguido por el RIO. Para este año 2019, la marca se fija una meta de 2,92 millones de unidades de venta anual, siendo el objetivo para AR Motors de 3500 unidades.

En palabras de Eduardo Divar, Director General de KIA Motors Iberia: “El 2018 ha sido un año muy especial para KIA. Hemos alcanzado la mayor cifra de ventas de nuestra historia, lo que nos posiciona como una de las marcas de referencia en el mercado español. Podemos sentirnos muy orgullosos de ser la tercera marca más vendida en el complicado y competitivo canal de particulares, esto demuestra que nuestros productos gustan y se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas y al entorno cambiante en el que vivimos. Por supuesto estos resultados no habrían sido posibles sin el trabajo y esfuerzo de todas aquellas personas que componen la familia KIA”

Referente a las ventas, en AR Motors los modelos más vendidos han sido el KIA SPORTAGE y el CEED seguidos de los modelos STONIC, CARENS, RIO y NIRO. Cabe destacar que en los seis primeros meses de 2018 la compañía ha vendido cerca de 2.200 coches, un 25% más con respecto al año 2017.

2019, UN AÑO REPLETO DE NOVEDADES PARA KIA

KIA ha ampliado y renovado por completo su gama de productos en los últimos años, siendo el 2018 uno de los más importantes, con la llegada del nuevo Ceed y el rediseño del Sportage, vehículos que están diseñador y fabricados en Europa.

En lo que lanzamientos se refiere, este 2019 será un año muy importante para la marca, dónde veremos como la electrificación de la gama va tomando forma con la llegada del KIA e-Niro, que se pudo ver en la pasada edición del Salón de París. Un vehículo 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de hasta 455 kilómetros y que completará a la familia Niro disponible con motor de combustión híbrido e híbrido enchufable.

Otro de los modelos que aumentarán la familia con diferentes apuestas en lo que a carrocerías se refiere serán el Cedd, con la llegada de la versión familiar “Tourer”, el shooting brake de altas prestaciones “ProCeed″, y una cuarta carrocería que será desvelada en la segunda mitad del año y que muy probablemente pueda verse ya en el mes de marzo, dentro del marco del Salón de Ginebra, y que se situará en el segmento C-SUV, así como la versión más deportiva del Ceed denominada GT, que será el primer modelo de la marca en disponer un cambio de doble embrague de 7 velocidades.

Si deseas más información a cerca de nuestros Concesionarios AR Motors, puedes hacerlo a través de nuestra web.