Mitsubishi Catalunya y AR Motors tendrán presencia en la Expoelectric de Barcelona

Logo Expoelectric

Expoelectric es el evento más importante de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del sur de Europa. Se trata de una iniciativa pionera que busca acercar y familiarizar al ciudadano con la movilidad de cero emisiones y los vehículos eléctricos. Los principales objetivos de la Expoelectric son promover los vehículos eléctricos como motor de transformación de la ciudad y promover el ahorro y la eficiencia energética entre la ciudadanía en un entorno lúdico y participativo. Además de incentivar el uso cívico del vehículo y fomentar la conducción eficiente. El evento tendrá lugar en Barcelona, los días 17 y 18 de octubre.

Logo Expoelectric

Expoelectric está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y la Diputación de Barcelona, Expoelectric convertirá la Ciudad Condal, por quinto año consecutivo, en la capital de la movilidad sostenible. Este año la cita cuenta con el apoyo de marcas como KIA, Nissan, Peugeot, Volkswagen o Mitsubishi. En este contexto también hay presencia de empresas e instituciones como nuestras concesiones oficiales AR Motors y Mitsubishi Catalunya, para impulsar el encuentro de las empresas y emprendedores del sector con los potenciales consumidores y facilitar la creación de sinergias entre los profesionales.

 

Mitsubishi Catalunya tendrá presencia con dos unidades del Outlander PHEV. Un modelo que es el primer SUV 4x4 híbrido enchufable que destaca por tener 3 modos de conducción diferentes, regeneración de energía, un consumo desde 1,9/100km y todo esto sumado a una gran comodidad y amplitud. Las dos unidades que habrá presentes en el evento será una de exposición y la otra de pruebas para los interesados en probar este eficiente vehículo.

Logo Expoelectric

Por otro lado AR Motors, concesionares oficiales KIA en Barcelona, tendrá presencia con el nuevo Kia Soul EV que exhibe una apariencia mucho más fresca y mayor prestancia que lo hace reconocible de inmediato. Sin embargo, se distingue por su esquema de color exterior bitono que determina un techo de aspecto “flotante”, sus llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño exclusivo, y sus pilotos traseros LED, además de los emblemas de versión situados sobre las aletas y en la base del pilar A. Recibe un frontal y una zaga diferenciados, el primero con una parrilla de tamaño superior dotada de los puertos de recarga. También presenta un nuevo interior, con materiales de calidad superior y un diseño mejor orientado a la conducción. Es el primer modelo de Kia equipado con la nueva instrumentación OLED (LED orgánico). Este modelo eléctrico se beneficia de una garantía de 7 años ó 150.000 kilómetros, convirtiéndolo en un automóvil único en su Mercado. El nuevo KIA Soul EV equipa un avanzado motor eléctrico de 81,4 kW que libera un par máximo de 285 Nm. La energía suministrada procede de una batería de polímeros de iones de litio de 27 kWh situada bajo el habitáculo. El propulsor envía su energía a las ruedas delanteras a través de una transmisión de relación única, permitiendo al Soul EV progresar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos hasta una velocidad máxima de 145 km/h. La autonomía es de aproximadamente 212 kilómetros. Este paquete de baterías, con una densidad líder de 200 Wh/kg, es el resultado de un programa de desarrollo conjunto entre KIA Motors Corporation y SK Innovation en Corea del Sur.