Presentación del nuevo Ferrari F8 Spider en Ferrari Barcelona

El pasado 26 de noviembre, en las instalaciones de Ferrari Barcelona, se presentó el nuevo Ferrari F8 Spider, la versión descapotable del Ferrari F8 Tributo. Equipado con el mismo motor V8 biturbo, y con las excelsas prestaciones habituales de un Ferrari con motor central, este nuevo modelo permite disfrutar de sus 720 CV a cielo abierto.

Ante aproximadamente 60 personas invitadas, un técnico de la marca de Maranello explicó con todo detalle las características y prestaciones del nuevo Ferrari F8 Spider. Este Tributo descapotable es un vehículo más potente, ligero y aerodinámico y sigue la tradición de otros modelos, como el Ferrari 458 y el Ferrari 488, contando con un techo duro escamoteable en 14 segundos.

El motor V8 biturbo de 3.902 cc del nuevo Ferrari F8 Spider es capaz de desarrollar una potencia de 720 CV a 8.000 rpm, entregando un par motor máximo de 770 Nm a 3.250 rpm, lo que le convierte en el motor más potente de la historia de Ferrari. Consigue alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

El diseño exterior del Ferrari F8 Spider mantiene la evolución del lenguaje de diseño mostrada desde el Ferrari 458 Italia. Aquí destacan sus ópticas, la hendidura ya característica del capó o las tomas de aire situadas sobre los pasos de rueda traseros. Esta versión descapotable añade encanto al modelo original, combinando un vehículo coupé, al cerrar el techo, con la posibilidad de disfrutar descapotado.

Equipado con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y control de deslizamiento lateral, para permitir un derrapaje controlado, el nuevo Ferrari F8 Spider cuenta con ayudas a la conducción, como el sistema Ferrari Dynamic Enhancer. Gracias a esta tecnología, que actúa sobre los frenos en cada pinza de forma individual, permite optimizar la tracción del vehículo al entrar y al salir de las curvas.

Y como en todos los nuevos modelos lanzados por la marca del “Cavallino Rampante”, el Ferrari F8 Spider también cuenta con el programa de mantenimiento durante los siete primeros años de vida del vehículo. Este programa es ideal para todos aquellos que conducen un Ferrari, ya que cubre todos los gastos de mantenimiento programados, bien una vez al año o cada 20.000 kilómetros.

 

Visita Ferrari Barcelona y descubre el nuevo Ferrari F8 Spider.

Galería de imágenes