Presentación del nuevo Maserati Gran Turismo en Maserati Bilbao

El pasado 14 de marzo tuvo lugar la presentación del nuevo Maserati GranTurismo en SILO Bilbao. Casi cien clientes acudieron para conocer en primicia la última novedad de la marca del Tridente, el nuevo Maserati GranTurismo. Ariadna Verge en representación de QUADIS junto a David Blanchart director comercial de Maserati y Alba Garcia responsable de marketing dieron la bienvenida a cada uno de los invitados. 

Toda marca de deportivos tiene su deportivo por excelencia, y en el caso de Maserati este es el GranTurismo. La marca italiana lanzó al mercado este coupé en 2007, y sigue comercializándose hoy en día. Está disponible en dos versiones, la 'Coupé' y la 'Convertible', denominada como Maserati GranCabrio.

El Maserati GranTurismo,que es la segunda generación de este famoso coupé 2+2 de de la firma del tridente, es el primer Maserati en adoptar un sistema de propulsión 100% eléctrica, aunque también cuenta con un V6 derivado del MC20. Dicho propulsor se ofrecerá en dos versiones diferenciadas.

Por un lado, está el GranTurismo Modena, que se conformará con un total de 490 caballos de potencia y 600 Nm; por otro, la variante más prestacional denominada Trofeo, que eleva dicha cifra hasta los 550 CV y 650 Nm. La encargada de transmitir toda esa energía al asfalto es una caja de cambios automática que la envía directamente a las cuatro ruedas.

Además de este motor seis cilindros habrá otra versión muy especial: un tren motriz 100% eléctrico como parte de la nueva familia eléctrica de Maserati que recibe el nombre de Folgore. Una variante que apuesta por un diseño bastante discreto pues salvo por ciertos detalles como las tomas de aire cerradas o la ausencia de escapes es similar a su homólogo de combustión. Alimentada por una red de 800 voltios, esta variante ofrece un total de 761 caballos de potencia gracias a sus tres motores de imanes permanentes de 300 kW y una batería de 92,5 kWh de capacidad nominal.

“Deportividad, lujo y confort: centrándose en las peticiones de los clientes desde las primeras fases de desarrollo, el nuevo GranTurismo permite a Maserati resolver la ecuación imposible de combinar las prestaciones deportivas con un confort adecuado para las largas distancias, tanto con potentes motores de combustión interna como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas. Representa un punto de referencia en el segmento", señala la propia Maserati.

QUADIS es la mayor red de concesionarios de España y al inicio del 2023 compra Ibarra Cars y la integra dentro de la concesión de Cars Gallery. Maserati Bilbao tiene más de 1.100 m2 entre exposición y taller y operara con la marca exclusiva de Maserati, dispone de una amplia gama Cars Gallery Bilbao dispone de stock con entrega inmediata de los modelos expuestos: Grecale, Ghibli, Levante y Quattroporte. Con el objetivo de ofrecer siempre la mejor experiencia a los clientes del grupo, el concesionario dispone también de una sala de configuración y vehículos matriculados para realizar un Test Drive antes de la compra.

La ubicación escogida para el súper deportivo de Maserati fue Silo Bilbao, un fantástico espacio situado a orillas de la ría de Bilbao y a los pies del estadio de San Mamés, Silo abrió sus puertas para la mejor organización y celebración de este primer evento de QUADIS en Bilbao. Los asistentes disfrutaron de este espacio que antes era una antigua fábrica de café en el pintoresco barrio de Olabeaga y ahora es un espacio diáfano y de carácter industrial. El catering estuvo a la altura de la ocasión y al final del evento hubo un brindis para celebrar este primer desembarco de QUADIS en Euskadi .