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QUADIS crea un innovador servicio que permite hacer reparaciones sin que el cliente salga del coche

QUADIS crea un innovador servicio que permite hacer reparaciones sin que el cliente salga del coche

QUADIS ha creado un innovador servicio que permite realizar la recepción activa y las reparaciones menores sin que el cliente salga del coche y que acaba de poner en marcha. Este nuevo servicio, que es único en España, está disponible en sus 83 talleres ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana y está motivado por la apuesta por la transformación digital de la compañía con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes. Además, ha creado Drop&Go, un nuevo sistema de recepción de vehículos más rápido y que evita el contacto con los empleados del taller. La red también ha detectado un cambio de tendencia a la hora de pedir cita previa para acudir al taller: desde finales del mes de abril, 8 de cada 10 usuarios han optado por pedir cita a través de la página web, mientras que antes del inicio del estado de alarma solo el 20% elegía hacerlo de esta forma.

En concreto, Drive Thru, permite realizar todo el proceso de recepción activa y reparaciones menores, como un cambio de batería, a través de videoconferencia con el asesor técnico, lo que hace que no tenga que abandonar su vehículo. Para poder acceder a Drive Thru, el cliente se identifica mediante un código QR a la llegada al taller, lo que le da acceso a seguir todo el proceso mediante videollamada y realizar todos los trámites relacionados con la reparación del vehículo de forma telemática, desde aprobar o rechazar el presupuesto, hasta efectuar el pago a través de una pasarela segura, desde el interior de su vehículo.

Además de crear Drive Thru, se ha implementado otro nuevo sistema de recepción, Drop&Go. En esta modalidad el cliente deja el coche en el aparcamiento de la concesión y se identifica a través de un código QR para depositar las llaves del vehículo en la zona habilitada para este tipo de entrega, que será desinfectada periódicamente tal y como establece el protocolo de prevención de QUADIS. Este nuevo proceso, junto al sistema Optimacheck -ecosistema digital de relación con el cliente habilitado desde la recepción del vehículo en el Servicio Oficial hasta su entrega-, brinda la posibilidad de hacer el seguimiento de todas las etapas de la reparación de un vehículo de forma telemática y sin interactuar con el personal del taller.

Con la incorporación de Drive Thru y Drop&Go, QUADIS ofrece 4 sistemas de recepción de vehículos, adaptándose así a las nuevas necesidades de los clientes, ya que la compañía continúa ofreciendo la recepción con asesor personal, en la que un especialista realiza la primera revisión de forma presencial, y la recogida y/o entrega a domicilio.

Renovación de la Cita Previa Online

A raíz de la apuesta por la innovación de la compañía, a finales del mes de abril y coincidiendo con la reapertura de los concesionarios, QUADIS lanzó una actualización del sistema de Cita Previa Online en todos sus talleres para ofrecer una experiencia de usuario más ágil e intuitiva. Entre las mejoras destacan la inclusión de una sugerencia de fecha con la primera hora disponible y distintas mejoras en la elección de servicios adicionales, como la recogida a domicilio o la solicitud de coche de sustitución. La respuesta de los clientes a la renovación de este sistema ha sido muy positiva ya que, desde su lanzamiento, se ha registrado un aumento del 300% en las reservas de cita previa tramitadas a través de la página web y prácticamente la totalidad de los clientes conciertan cita previa antes de acudir al taller.