Škoda Enyaq iV, un elegante SUV 100% eléctrico

El Enyaq iV nació con el llamamiento de convertirse en el nuevo buque insignia de Škoda, y sin duda lo está consiguiendo. El primer modelo 100% eléctrico de la marca checa está obteniendo una gran acogida tanto entre la prensa especializada como entre los compradores. Y esta es una gran noticia para Škoda, que invertirá 1.600 millones de euros en el desarrollo de tecnología de movilidad eléctrica durante los próximos cinco años.

El Škoda Enyaq iV protagoniza el cambio de la marca hacia una movilidad más sostenible. Su gran autonomía de hasta 520 kilómetros (WLTP) proporciona una gran libertad de movimientos casi sin limitaciones.

 

Hasta 204 CV con 520 kilómetros de autonomía

El SUV eléctrico de Škoda está disponible en dos versiones:

  • El Škoda Enyaq 60 iV, con 132 kW (180 CV) de potencia y un par motor de 310 Nm. Utiliza una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 62 kWh que le permite cubrir hasta 400 kilómetros, según WLTP.
  • El Škoda Enyaq 80 iV aumenta la potencia hasta los 150 kW (204 CV), mientras que el par motor se mantiene en 310 Nm. La batería de 82 kWh lleva la autonomía hasta los 520 km.

Con esta misma batería llegarán el Škoda Enyaq 80x iV (a finales de año) y el Škoda Enyaq RS iV (a principios de 2022).

Sostenible pero emocional

El Škoda Enyaq iV se está ganando una gran aceptación gracias a su diseño exterior compacto, dinámico y elegante.

Si optas por el Crystal Face opcional, los listones verticales de la impactante parrilla Škoda, iluminados por 131 LED y una tira luminosa horizontal, conforman un frontal impresionante.

 

Interior amplio

Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Škoda Enyaq iV coloca la batería en el suelo para ahorrar espacio y ofrecer una sorprendente habitabilidad más un maletero de 585 litros.

Existen cinco opciones diferentes de diseño interior (Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite), pero todas se caracterizan por su elegancia y confort, siempre con materiales naturales, procesados y reciclados de forma sostenible.

Tecnologías de primer nivel

El Škoda Enyaq iV monta en la consola central una pantalla de 13 pulgadas que es la más grande en cualquier Škoda fabricado. Además, se complementa con el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, el volante multifunción de nuevo diseño, y el Head-Up Display de realidad aumentada.

Otras sorpresas en equipamiento tecnológico son el Climatronic de doble zona, el sistema Kessy Go de arranque sin llave, los sensores de estacionamiento, la cámara de visión trasera o el volante con calefacción y, dependiendo de la versión, levas para seleccionar el grado de recuperación de energía.

 

Nuevos sistemas de asistencia y seguridad

Entre las tecnologías de seguridad activa del Škoda Enyaq iV destaca la detección automática de otros vehículos, ciclistas, peatones y obstáculos fijos para evitar colisiones. También el Travel Assist incluye Control de Crucero Adaptativo (ACC), Lane Assist Adaptativo con función de reconocimiento de señales de tráfico, Traffic Jam Assist y Emergency Assist.

En el ámbito de la seguridad pasiva, hasta nueve airbags protegen a los ocupantes del Škoda Enyaq iV. Entre todos ellos, destaca el airbag central situado entre los dos asientos delanteros.

Si quieres conocer a fondo el nuevo Škoda Enyaq iV, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Marzá Import y te informaremos.

Galería de imágenes