Ya disponible el número 21 de la revista Q by QUADIS

Cada invierno, como ya es habitual en QUADIS, viene acompañado de un nuevo número de la revista Q by QUADIS; la revista corporativa de la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España.En ésta nueva edición, el centro neurálgico de la revista se sitúa en un interesante reportaje sobre los grandes salones del automóvil. Del mismo modo que la evolución de la moda puede seguirse a través de un recorrido por los eventos de París o Milán, también el desarrollo automovilístico queda reflejado en los grandes salones del sector. Los de 2019, los últimos antes de la pandemia, dejaron grandes novedades.

Los salones automovilísticos son fruto de una época en la que representaban el único modo posible de acercar al comprador toda la oferta disponible. Cuando se crearon, a principios del siglo XX, tenían una función casi estrictamente comercial. En la actualidad, sin olvidar en absoluto esta faceta, suelen tener un objetivo más corporativo y transversal. Porque aunque hoy en día –obviamente– un simple click en el ordenador nos permite disponer virtualmente de lo último de cada marca, lo cierto es que los salones han sabido reinventarse y siguen concentrando el interés mediático y despertando expectación.

Por eso los fabricantes siguen apostando por su presencia en ellos y de hecho son siempre los escenarios preferidos para presentar sus grandes novedades. Aunque existen algo más de una docena de salones automovilísticos de primer nivel, los considerados realmente importantes y que marcan tendencia no son tantos. En Europa los de Ginebra y París, en los Estados Unidos los de Detroit y Nueva York, y en Asia el de Tokyo y el de Pekín/Shanghái.

Otros certámenes clásicos como Barcelona o Frankfurt son líderes incuestionables entre los salones de segundo orden, aunque siempre suelen acoger novedades interesantes por lo significativo de sus mercados y la importancia de los fabricantes locales. Todos ellos, como es lógico, han visto alterado en este 2020 su devenir por la pandemia del coronavirus y ya se anuncian posibles deserciones para los próximos.

La revista Q by QUADIS de éste trimestre cuenta, además con una interesante entrevista a Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se muestra segura y decidida en un sector con una fuerte presencia masculina. Su trabajo, trayectoria y experiencia profesional la avalan.

Tal y como no podía ser de otra manera, cuenta también con la sección Dream Garage, un reportaje sobre las mejores berlinas de lujo, ideales para desplazarse con total comodidad y seguridad. También encontraremos secciones dedidacas al mundo de los deportivos radicales, así como una colección de insólitos artículos de merchandising de las diferentes marcas y mucho más.

¡Disfruta la revista online!