Comparativa del Peugeot 208, Kia Rio y Nissan Micra en QUADIS

Los utilitarios, o coches del segmento B, son uno de los tipos de vehículos más populares en el mercado español. Excelentes para moverse entre el tráfico urbano, tienen un tamaño suficientemente grande como para poder disfrutar de las escapadas de fin de semana. Para esta comparativa hemos probado el Peugeot 208, el Kia Rio y el Nissan Micra.

La polivalencia de estos vehículos viene determinada por sus dimensiones. Con una longitud que gira en torno a los cuatro metros de largo, estos modelos son más anchos que los microurbanos y están homologados para llevar hasta cinco ocupantes. Como es lógico por sus dimensiones, tres adultos en las plazas traseras no irán holgados, pero podrán viajar en una escapada larga sin grandes agobios.

Peugeot 208 

Desde su lanzamiento en 2012, el Peugeot 208 es un utilitario de gran éxito. Su segunda generación está desarrollada sobre la plataforma CMP, que permite mostrar un diseño más contundente y reducir su peso. En su imagen exterior llaman la atención su firma lumínica y la franja negra que recorre de lado a lado su parte trasera. En el interior destacan la instrumentación digital y la pantalla de hasta 10 pulgadas situada en el centro del salpicadero, y cuenta con un maletero con una capacidad de 265 litros.

Disponible con diferentes niveles de acabados, el Peugeot 208 ofrece una gama de motores adaptada a la normativa de emisiones, además de contar con una versión eléctrica, el Peugeot e-208:

  • Gasolina 1.2 PureTech: de 75 CV con cambio manual, 100 CV y opción entre cambio manual o automático, y 130 CV con cambio automático.
  • Diésel 1.5 BlueHDi: con 100 CV de potencia y cambio manual.

Kia Rio

Lanzada en 2017, ya está a la venta la cuarta generación del Kia Rio, una versión que presenta mejoras en equipamiento y seguridad, y que cuenta con mecánicas microhíbridas que le permiten contar con la etiqueta ECO de la DGT. Su variada gama de llantas y colores ofrecen muchas posibilidades de personalización, y cuenta con faros LED de serie en todos los acabados, Concept, Drive y GT-Line. Equipa una pantalla de hasta 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el maletero tiene una capacidad de 325 litros.

El Kia Rio estrena el sistema multimedia UVO Connect y la aplicación UVO permite obtener información en tiempo real y controlar algunas funciones del vehículo desde el smartphone. Y en cuanto a la gama de motores, solo cuenta con mecánicas de gasolina:

  • 1.2 DPi: de 84 CV con cambio manual de 5 velocidades.
  • 1.0 T-GDi: con dos niveles de potencia, 100 CV y 120 CV, y que cuentan con un sistema de hibridación ligera.

Nissan Micra

La quinta generación del Nissan Micra fue lanzada en 2017 y supone un gran avance con respecto a las versiones anteriores, resultando un utilitario más bajo, ancho y largo, y que ofrece muchas opciones de personalización, incluso para su habitáculo. La carrocería está disponible en 10 colores diferentes y puede decorarse con vinilos, y el interior, con un salpicadero limpio, permite personalizar los colores de la tapicería y elegir entre distintas molduras. La mayor distancia entre ejes de esta generación mejora la habitabilidad y ofrece una capacidad de hasta 300 litros en el maletero.

Disponible con una gran variedad de acabados, el Nissan Micra ofrece un equipamiento muy diverso y completo. En lo que respecta a la gama de motores, también cuenta únicamente con versiones de gasolina:

  • 1.0 IG-T: con 100 CV de potencia.
  • 1.0 DIG-T: con una potencia de 117 CV.

Como viene siendo habitual, Oriol Llardén, Experto en Automoción de QUADIS, ha sido la persona encargada de probar estos tres vehículos y destaca los siguientes aspectos de cada modelo:

  • Peugeot 208: su diseño, su tecnología y su comportamiento dinámico.
  • Kia Rio: su coherencia y su equilibrio.
  • Nissan Micra: su nivel de personalización y su conducción urbana.

Ven a nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto y Auto 95, Kia, AR Motors y Garancar, y Nissan, Motor Llansà, y conoce a fondo estos tres vehículos urbanos.

Galería de imágenes