Prueba del nuevo Honda HR-V en QUADIS

El SUV compacto de Honda se renueva como un híbrido con unos niveles de espacio, confort y funcionalidad líderes en su clase, así como características avanzadas de seguridad y tecnología, todo ello en un elegante diseño de inspiración coupé.

El nuevo Honda HR-V es un excelente automóvil urbano tanto por sus dimensiones como por su ágil dirección.

Honda ha reinventado completamente el diseño de su popular SUV compacto con una filosofía de diseño moderno, funcional, minimalista y elegante. Las superficies fluidas y las líneas de carácter futurista dominan un look enérgico.

La distancia al suelo ha crecido unos 188 mm y las llantas son ahora de 18 pulgadas, acercando el look al de un todoterreno robusto y poderoso.

Todos los componentes del sistema de propulsión híbrido se han integrado dentro del chasis y el vano motor para lograr un habitáculo de dimensiones excepcionales. La habitabilidad ha mejorado notablemente, sobre todo en la fila de asientos traseros, con más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros.

El nuevo Honda HR-V se ha diseñado para ofrecer una experiencia óptima al usuario. Los controles se han distribuido cuidadosamente dentro del campo de visión del conductor con una distribución ordenada y un funcionamiento seguro e intuitivo. El volante multifunción es muy ergonómico.

La pantalla táctil de 9 pulgadas ofrece gráficos de alta calidad y es uno de los elementos clave en el diseño minimalista en el habitáculo, ya que su interfaz integra muchísimas funciones del vehículo.

El nuevo Honda HR-V es ahora exclusivamente híbrido y luce como tal el distintivo e:HEV con el que la marca japonesa denomina a sus modelos con esta tecnología de propulsión electrificada. El resultado es la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento con la facilidad de uso de un vehículo de motor térmico. Sin necesidad de enchufar y cargar.

El conjunto propulsor e:HEV combina dos motores eléctricos compactos y potentes que funcionan junto con un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia. La potencia total es de 96 kW (131 CV) y el par alcanza los 253 Nm. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

El Honda HR-V genera unas emisiones de CO2 a partir de 122 g/km (WLTP), y proporciona un ahorro de combustible de 5,4 l/100 km (WLTP).

El e:HEV cuenta con tres modos de conducción:

  • Sport: que prima una aceleración muy contundente, típica de los coches eléctricos.
  • Eco: que ajusta el sistema de aire acondicionado y la respuesta del acelerador para favorecer el ahorro del combustible.
  • Normal: que ofrece el máximo equilibrio entre ambos extremos.

También es eficiente en el frenado, con cuatro modos de regeneración de energía que nos permiten generar electricidad en las frenadas y regular el nivel de retención mediante las levas del volante.

Después de ponerlo a prueba, lo que más nos ha gustado de este nuevo Honda CR-V es:

  • su funcional salpicadero
  • la gran habitabilidad de las plazas traseras
  • su bajo consumo

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