Hace unos días recordábamos la historia del Jaguar más conocido y apreciado de la marca británica, el E-Type. Ahora nos toca volver a la realidad, justo cuando Jaguar ha confirmado su gran apuesta de futuro anunciando la salida al mercado de 6 nuevos Jaguar entre los años 2013 y 2017.
Es especialmente interesante que Jaguar se quiera mantener como una de las marcas británicas más reconocidas, planeando abordar nuevos sectores que hasta ahora no habían tocado, como el de los SUV e incluso berlinas urbanas.
Para empezar este ambicioso proyecto, en 2014 saldrá a la venta el F-Type Coupé, un vehículo del que os hablamos coincidiendo con su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, aunque en su versión cerrada.
Está previsto que su coste sea inferior que la versión descapotable, además de ser posiblemente más ágil, ligero y tener mejor estabilidad que su homólogo “de fin de semana”. El F-Type será todo un deportivo a un precio competitivo.
Para 2015 aparecería una de sus grandes apuestas, el Jaguar Q-Type saloon. Jaguar ha invertido mucho en los últimos años en diseñar una berlina destinada a un uso diario y urbano, en lo que sería su primer intento de entrar en este competido sector con un vehículo con precios cercanos a los 30.000€.
El Q-Type vendría con todo el equipamiento necesario en este segmento sin olvidar la calidad en los materiales que siempre atesoran las marcas del felino. Además, se buscaría la ligereza del conjunto unida a motores eficientes.
Avanzando un año más, en 2016 está previsto que se empiece a comercializar el primer SUV de Jaguar, el XQ crossover. Usando la misma plataforma que el Q-Type, el XQ llegaría a un segmento en el que a día de hoy todas las grandes marcas de lujo están representadas. Los primeras aproximaciones sobre las líneas que podría seguir el modelo son tentadoras, desde luego.
Complementando al SUV, 2016 marcaría también el restyling de dos modelos con más de una década a su espalda, el Jaguar XJ y Jaguar XK. Se renovaría por completo ambos modelos para abaratar costes, hacerlos más ligeros y adaptados a la época actual, con motores más eficientes y posiblemente reduciendo también sus dimensiones.
Ya por último y mirando a cuatro años vista, en 2017 aparecería la renovación del Jaguar XF, la lujosa berlina que a día de hoy es uno de los Jaguar que más aprecian sus clientes.
Sin duda la marca del felino tiene por delante unos años duros para intentar hacerse un lugar en segmentos nuevos y muy poblados a día de hoy, pero a la vez encara la que posiblemente sea la evolución más grande que habrá realizado en sus más de 90 años de historia.
Os recordamos que, mientras esperamos a tener más noticias sobre los futuros modelos de la marca, podéis conocer la gama actual de vehículos Jaguar en nuestros concesionarios oficiales British Gallery en la provincia de Barcelona.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: