
A partir de 2027, el BMW M Neue Klasse dará inicio a una nueva era en el segmento de vehículos de alto rendimiento, por primera vez con un tren motriz totalmente eléctrico. Según Franciscus van Meel, Director General de BMW M GmbH, "los modelos del BMW M Neue Klasse están destinados a establecer un nuevo referente en el segmento de vehículos de alto rendimiento".

Transferencia del ADN BMW M a la electrificación
El BMW M Neue Klasse encarna el ADN de la marca de alto rendimiento con autenticidad y avanza en la experiencia de conducción distintiva de BMW M. El tren motriz totalmente eléctrico redefine la dinámica de la marca, combinando el placer de conducción con la capacidad para circuito de una manera sin precedentes.
Gran autonomía, carga ultrarrápida gracias a la tecnología de 800 voltios y una recuperación de energía altamente eficiente hacen del BMW M Neue Klasse un compañero versátil para el día a día. La arquitectura recién desarrollada con tracción individual controlada de manera central abre una nueva dimensión en dinámica de conducción.

Sistema BMW M eDrive con cuatro motores eléctricos
En el núcleo de la nueva arquitectura está BMW M eDrive, basado en la tecnología BMW Gen6 de la Neue Klasse. Cada rueda es impulsada por un motor eléctrico. Dos unidades de transmisión eléctrica en los ejes delantero y trasero, cada una con un motor eléctrico por rueda, garantizan el rendimiento de conducción esperado de BMW M.
Este concepto combina todas las ventajas de la tracción trasera y total, mejorando la dinámica de conducción tanto en carretera como en circuito. Además, el eje delantero puede desacoplarse completamente, permitiendo la reconocida tracción trasera BMW M con sus características dinámicas de conducción, mayor eficiencia y mayor autonomía, especialmente en trayectos largos por autopista.
Las unidades de transmisión eléctrica se caracterizan por su alta densidad de potencia y son las más potentes que BMW M ha utilizado hasta ahora. Los motores eléctricos están dispuestos en paralelo, entregando potencia a una caja de cambios por rueda.

Control dinámico de rendimiento BMW M integrado
El sistema permite la máxima recuperación y tracción óptima hasta el límite, así como una respuesta más directa. El control del par y la potencia por rueda posibilita una tracción óptima, distribución continua del par entre el sistema de frenado electrohidráulico y los motores eléctricos, y máxima recuperación de energía de frenado.
Diversos modos de conducción predefinidos, cambios de marcha simulados y un paisaje sonoro exclusivo adaptado a la Neue Klasse se utilizan para asegurar la máxima experiencia de conducción BMW M.

Batería optimizada para el rendimiento
La batería de alto voltaje, con una capacidad superior a 100 kWh, ha sido adaptada específicamente para satisfacer las exigencias de los vehículos de alto rendimiento. La química de las celdas sigue un enfoque "diseñado para potencia" optimizado para el rendimiento.
El sistema de refrigeración y el Energy Master están optimizados para corrientes más altas. Como resultado, la batería revisada ofrece una potencia máxima y capacidad de carga aún mayores en comparación con la BMW Neue Klasse estándar. Además, el BMW M Neue Klasse ofrece los valores de recuperación más altos dentro de la Gen6.
La carcasa de almacenamiento de alto voltaje también sirve como componente estructural del vehículo y está conectada a los ejes delantero y trasero, aumentando la rigidez del conjunto y mejorando la dinámica de conducción.

Arquitectura electrónica avanzada
La arquitectura de control central y electrónica de la Neue Klasse sigue una jerarquía de sistemas sin funciones superpuestas. Cuatro ordenadores de alto rendimiento, conocidos como 'Superbrains', consolidan la potencia informática para dinámica de conducción, conducción automatizada, infoentretenimiento y funciones básicas y de confort.
Este sistema proporciona mayor rendimiento general gracias al intercambio acelerado de datos, además de actualizaciones y mejoras de software más rápidas.

Innovación en materiales: fibra natural
BMW M introducirá por primera vez elementos de fibra natural en la línea de modelos totalmente eléctricos de alto rendimiento. La marca ha adquirido experiencia significativa en durabilidad, producción e integración utilizando fibra natural en el automovilismo desde 2019.
Este material ofrece propiedades similares a la fibra de carbono, pero puede producirse con aproximadamente un 40% menos de CO₂ equivalente, reforzando el compromiso de BMW M con la sostenibilidad sin comprometer el rendimiento.

Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: