23/09/2024
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El EXPLORER NO.1 es el primer buque de carga rodada de BYD que recala en un puerto español, con 1.000 unidades del SEAL U DM-i.
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El pasado 19 de agosto se produjo un hito fundamental en el desembarco en España de BYD, la compañía líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas. Ese día atracó por primera vez en un puerto de nuestro país, concretamente el de Santander, el buque de carga rodada EXPLORER NO.1. En sus bodegas transportaba 1.000 unidades del nuevo BYD SEAL U DM-i destinadas al mercado español.

1.000 unidades del BYD SEAL U DM-i desembarcan en el puerto de Santander

Tras su entrada en el mercado en marzo de 2023, este primer transporte directo desde fábrica a España supone un momento simbólico importante en la estrategia de BYD para fortalecer su presencia en el mercado español a través de la importación directa de coches y recambios. A partir de ahora, gracias al rápido crecimiento de BYD, el EXPLORER NO.1 realizará continuos viajes entre China y España. Esto permitirá a los clientes de la marca disponer de sus pedidos de una forma más ágil, eficiente y con menos esperas.

A lo largo del último año y medio, BYD ha experimentado un crecimiento notable, consolidándose como una de las marcas de vehículos enchufables en la que más rápido crece la demanda. En los primeros siete meses de 2024, de enero a julio, registra un crecimiento del 999%, con 1.473 unidades matriculadas por las 134 del mismo periodo de 2023.

BYD SEAL U DM-i, un éxito en España

El híbrido enchufable BYD SEAL U DM-i ha captado una gran atención en España. Ya es el modelo que mayor número de pedidos ha generado desde el lanzamiento de la marca. Y con la llegada de estas 1.000 unidades, pronto se convertirá también en el BYD con mayor número de matriculaciones en nuestro mercado.

Con la tecnología Dual Mode, el BYD SEAL U DM-i es un híbrido enchufable que prioriza siempre el funcionamiento 100% eléctrico. De esta manera logra una gran eficiencia en el consumo de combustible, es más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente energéticamente.

De momento está a la venta en dos versiones:

  • BYD SEAL U DM-i Design, con dos motores eléctricos y uno de gasolina que en conjunto rinden 238 kW (324 CV). Una eficiente Blade Battery de 18,3 kWh le permite alcanzar una autonomía de 70 km en modo 100% eléctrico y de 870 km en total. Con tracción total.
  • BYD SEAL U DM-i Boost, con un motor eléctrico y otro de gasolina que en conjunto desarrollan 160 kW (218 CV). La Blade Battery de 18,3 kWh proporciona una autonomía de 80 km en modo 100% eléctrico y de 1.080 km en total. Con tracción delantera.

BYD EXPLORER NO.1: un buque para transportar coches de manera sostenible

El EXPLORER NO.1, que se botó oficialmente el 10 de enero de 2024 en el puerto chino de Yantai, es un buque pionero en el transporte marítimo de vehículos enchufables. Mide 199,9 metros de eslora y es capaz de transportar hasta 7.000 vehículos con un innovador sistema de propulsión dual de gas natural licuado (GNL) y combustible convencional que destaca por su sostenibilidad.

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