BYD ha anunciado la comercialización en España de la versión Comfort de su modelo SEAL U DM-i, que se suma a las ya existentes Boost y Design. Este nuevo SUV del segmento D incorpora la tecnología híbrida enchufable DM (Dual Mode) desarrollada por la marca, respondiendo a la demanda de vehículos que combinan respeto al medio ambiente con la practicidad necesaria para el uso diario y los viajes de larga distancia.
Tecnología híbrida avanzada
La nueva versión Comfort mantiene el sistema híbrido con tracción delantera que caracteriza al escalón de acceso a la gama, el SEAL U DM-i Boost. Este sistema combina un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros con 72 kW (98 CV) y un motor eléctrico de 145 kW (197 CV), alcanzando una potencia máxima conjunta de 160 kW (218 CV) y un par motor máximo de 300 Nm.
Sin embargo, la principal diferencia radica en la Blade Battery, que en la versión Comfort aumenta su capacidad de 18,3 kWh a 26,6 kWh. Este incremento, junto con la eficiencia del sistema, permite al BYD SEAL U DM-i Comfort lograr una autonomía 100% eléctrica de hasta 125 km en ciclo combinado WLTP, superando en 45 km a la versión Boost. En entorno urbano, la autonomía eléctrica se eleva hasta los 177 km.
El vehículo ofrece una autonomía total de 1.125 km, combinando el uso de ambos motores, lo que lo convierte en una opción muy versátil para cualquier tipo de desplazamiento.
Prestaciones y experiencia de conducción
El BYD SEAL U DM-i Comfort acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. A pesar de incorporar una batería de mayor capacidad, mantiene su practicidad en el uso diario con un maletero que ofrece un volumen de 450 litros, ampliable hasta 1.465 litros si se abaten los asientos traseros.
Toda la gama SEAL U DM-i cuenta con dos modos de conducción: EV y HEV. El primero está diseñado para los desplazamientos cotidianos o el tránsito urbano, mientras que en el segundo modo el vehículo utiliza principalmente la energía suministrada por la batería, con el motor de gasolina proporcionando potencia adicional sólo en fase de aceleración.
El sistema avanzado de gestión híbrida alterna entre ambos modos de forma prácticamente imperceptible, proporcionando al conductor la sensación de estar al volante de un vehículo 100% eléctrico. Un aspecto destacable es que el conductor no tiene que preocuparse por la autonomía ni por dónde cargar, ya que el motor va recargando la batería hasta el nivel seleccionado (ajustable entre el 25% y el 70%), garantizando que la conducción eléctrica esté siempre disponible.
Equipamiento y tecnología
El BYD SEAL U DM-i Comfort cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye:
- Interior con tapicería en cuero vegano con doble costura en contraste
- Instrumentación digital de 12,3 pulgadas
- Pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas
- Techo solar panorámico eléctrico
- Función de carga bidireccional (V2L)
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico calefactados y ventilados
- Sistema de sonido Infinity con 10 altavoces
En el apartado de seguridad, el vehículo incorpora una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que utilizan cinco radares y una cámara centralizada, para monitorizar el tráfico, advertir al conductor e incluso intervenir en caso de detectarse riesgo de accidente.
Posibilidades de carga y garantía completa
Todas las versiones del BYD SEAL U DM-i permiten la carga a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna trifásica y a 18 kW en corriente continua. Además, la batería también se recarga mediante la tecnología de regeneración durante la conducción.
La marca demuestra su confianza en la tecnología del vehículo ofreciendo una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 km, una garantía específica de 8 años o 200.000 km para la batería (garantizando una capacidad mínima del 70%), así como una garantía de 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: