
Los nuevos SUV de EBRO, los modelos s700 y s800, han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en los ensayos de seguridad Euro NCAP 2025, consolidando su posición como referentes en protección dentro de sus segmentos. Tanto en sus variantes con motores de combustión como híbridos enchufables, ambos modelos han demostrado sobresalientes valoraciones en todas las categorías de evaluación.

Puntuaciones destacadas en todas las áreas
Los EBRO s700 y s800 obtuvieron un 82% en protección de ocupantes adultos, 85% en protección infantil, 80% en usuarios vulnerables de la vía y 78% en sistemas de asistencia a la conducción. Estas puntuaciones sitúan a ambos modelos entre los SUV más seguros de su categoría, reflejando el compromiso de la marca con la innovación y protección integral.
El informe oficial de Euro NCAP destaca que, en el impacto frontal descentrado, el habitáculo permaneció estable, mostrando un comportamiento sólido de la estructura. Los maniquíes indicaron una buena protección general del conductor y acompañante, confirmando la eficacia del diseño interior y la absorción controlada de energía en la zona delantera.

Arquitectura de seguridad avanzada
Los EBRO s700 y s800 comparten un enfoque integral de seguridad desarrollado sobre la plataforma T1X, utilizada por millones de vehículos del Grupo Chery en todo el mundo. La carrocería emplea un alto porcentaje de aceros de alta y ultra alta resistencia, conformados en caliente y reforzados con seis componentes de 1.500 MPa que forman una sólida jaula de seguridad.
Ambos modelos incorporan un airbag central que evita el contacto entre ocupantes delanteros en impactos laterales. Los airbags de cortina mantienen la presión durante varios segundos tras el despliegue, garantizando una protección sostenida. La viga frontal de aluminio de alta absorción de energía y las zonas de deformación programada trabajan conjuntamente con el sistema de retención para minimizar intrusiones.

Protección infantil y de usuarios vulnerables
En la categoría de protección infantil con 85%, Euro NCAP subraya que, en los ensayos de impacto frontal y lateral, la protección de zonas críticas del cuerpo fue buena o adecuada para maniquíes que representan a niños de 6 y 10 años.
Los modelos incluyen un sistema Child Presence Detection (CPD) diseñado para alertar de la presencia de menores en el interior, reforzando el compromiso con la protección de ocupantes más pequeños. El airbag del pasajero delantero puede desactivarse para permitir el uso de silla infantil a contramarcha con información clara del estado.
Respecto a usuarios vulnerables de la vía con 80%, Euro NCAP indica que la protección de cabeza de peatones o ciclistas atropellados fue en gran parte buena o adecuada. La protección de fémur, rodillas y tibias resultó buena en todos los puntos de ensayo.

24 sistemas ADAS de serie
El EBRO s700 y s800 incorporan de serie una completa batería de 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción que emplean información de múltiples sensores distribuidos por todo el vehículo: radares de ondas milimétricas, cámaras multifunción frontal, cámaras de visión envolvente, sensores ultrasónicos y cámara de infrarrojos.
Entre las funciones destacadas se incluyen el asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, alertas de colisión frontal y trasera, control de velocidad inteligente, y protección de ocupantes mediante monitorización del conductor. El sistema de frenado autónomo de emergencia obtuvo buen rendimiento en pruebas con ciclistas, incluyendo la prevención de "dooring".
Completan la lista el sistema de frenado multicolisión y asistentes coordinados como control de crucero adaptativo, asistencia en atascos e iluminación inteligente, ofreciendo una experiencia de conducción más segura, predecible y confortable.

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