La serie televisiva Magnun P.I., protagonizada por el actor Tom Selleck, fue una de las inseparables de las salitas en los hogares durante la década de los '80 y '90, época en que se emitió. El desenfadado protagonista (investigador privado afincado en Hawai) compartía escena frecuentemente con su precioso Ferrari 308 rojo, quecon el paso de los años se ha hecho tan famoso como su dueño en la pequeña pantalla.
Magnum P.I. fue una serie que se estrenó en la cadena CBS americana a finales de 1980, y que a lo largo de sus seis temporadas presentó en pantalla varias unidades y modelos distintos del Ferrari 308 GTS.
Aunque muchos espectadores (quizá la mayoría) no apreciaron los cambios, el vehículo de Magnum fue cambiando a lo largo de las temporadas. En la primera temporada Magnum usó un Ferrari 308 GTS '78, que se caracterizaba por llevar un solo retrovisor, no llevaba spoiler trasero, sin rejilla delantera y con las rejillas rojas detrás de los faros delanteros.
Para la segunda y tercera temporadas se usó un 308 GTSi '80, que se distinguía por llevar dos retrovisores cuadrados y las rejillas negras tras los faros.Para el resto de temporadas, se usó un 308 GTSi Quattrovalvole '84, que se diferenciaba por el spoiler del techo, y las rejillas negras del capó trasero. Además, un modelo idéntico de color verde fue usado fugazmente en la sexta temporada, en el episodio 13.
Todos los Ferrari que se usaron en la serie fueron subastados tras su uso en ella, por lo que muchas unidades se encuentran en manos de coleccionistas o museos.
Una curiosidad sobre los Ferrari usados para Magnum, era que todos tuvieron que ser modificados para que su alto protagonista pudiera alojarse en su habitáculo. El asiento fue rebajado en sus anclajes, así como se retrocedió tanto como se pudo para que Tom Selleck pudiera comandar el volante y los pedales con cierta comodidad. ¿Será este el motivo de elegir el 308 GTS y no el GTB? Quién sabe.
Otra curiosidad es que antes que el Ferrari se pensó en usar un Porsche 928, pero la negativa de los de Stuttgart a modificaciones por encargo de clientes echó al traste los planes de usar el deportivo alemán.
Más curiosidades. En el capítulo piloto de la serie, la placa de matrícula era "56E-478", pero durante un corto espacio de tiempo podía verse con la placa "561-068". De todas formas, para el resto de los episodios siempre fue "ROBIN1".
La serie usó varias unidades para los rodajes. Mientras algunas estaban dedicadas a la "acción" y se destinaban a las persecuciones y escenas similares, otros se construyeron sobre chasis de Pontiac Fiero y se dedicaron a recibir los golpes de la serie. Naturalmente era más económico que hacer explotar Ferraris, ¿no?
Como decíamos, todos los Ferrari de Magnum fueron subastados cuando la serie terminó en 1988. Larry Manetti compró uno de ellos y recientemente aseguró que lo sigue manteniendo en perfecto estado. Otra unidad se encuentra en el museo de los Coches de las Estrellas en Keswich, Cumbria, Inglaterra. También, un Quattrovalvole del '84 se encuentra en Universal Studios, Hollywood, como parte de la colección Famous Fast Cars.
Este caso del Ferrari 308 GTS, o "el Ferrari de Magnum", es otro de los muchos casos en que los vehículos de las series televisivas acaban teniendo tanto o más protagonismo que sus dueños y protagonistas de las tramas. Para conocer más coches con caché en el cine, no olvidéis pasar por la sección Coches de Cine y Televisión de QUADIS.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: