El fabricante japonés Honda siempre ha destacado por su compromiso con el mundo del automovilismo y la competición. Desde sus participaciones en la Formula 1 durante varias décadas, su presencia en todo tipo de campeonatos nacionales y su más reciente equipo en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), Honda ha triunfado en cada nuevo proyecto que ha afrontado. A continuación repasamos su temporada en el Campeonato Mundial de Turismos, donde han logrado ganar el título Mundial de Marcas en su primer año de participación.
El pasado fin de semana se ponía punto y final en las estrechas calles del circuito de Macao (China) a la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Turismos. Y justo en el mismo circuito donde un año antes el nuevo Honda Civic con motor 1.6 turbo lograba sus primeros puntos, esta última carrera del año servía para celebrar por todo lo alto el título logrado por Honda en su primera temporada completa en uno de los más prestigiosos campeonatos de automovilismo del mundo.
El equipo oficial Castrol Honda Racing ha puesto en pista en este año 2 unidades de su último vehículo de competición, el Honda Civic, en manos de los expertos pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, quienes han demostrado que el Civic ha sido uno de los vehículos más competitivos del año.
De esta manera, el equipo nipón ha logrado en su primera temporada el subcampeonato de pilotos para Gabriele Tarquini y el título Mundial de Marcas. Por el camino han conseguido 4 victorias por pilotos, incluyendo la carrera en Shanghai, donde el podio fue copado por tres pilotos Honda.
La última carrera del año en Macao fue compleja y difícil, con un trazado urbano estrecho y sinuoso que facilitó tanto el espectáculo como los numerosos incidentes entre vehículos. Tiago Monteiro, en una magnífica primera carrera, alcanzó su quinto podio de la temporada. La estrella portuguesa estuvo sometida a una enorme presión, pero con una magnífica conducción pudo mantener a raya a todos sus rivales durante las nueve vueltas al circuito.
Durante toda la temporada, los Honda Civic se han demostrado como unos vehículos muy fiables y rápidos, con una magnífica velocidad punta y un paso por curva difícil de alcanzar por los rivales.
En un campeonato tan difícil como el Mundial de Turismos, donde participan muchos de los mejores pilotos de la especialidad y donde están presentes cinco fabricantes de primer nivel mundial, cada victoria lograda supone un gran premio a todo el esfuerzo realizado por los equipos.
Para la temporada 2014, que empezará en abril en Marruecos y acabará en noviembre en China, el Mundial de Turismos visitará 12 países pasando 5 continentes, en un año donde los coches actuales con motores de 1.6 litros turboalimentados recibirán profundas modificaciones aerodinámicas para dar más espectacularidad al campeonato.
Y por supuesto allí estará el equipo Castrol Honda Racing para defender el título que han logrado en su primer año en competición. ¡Les deseamos mucha suerte y desde QUADIS les felicitamos por los éxitos logrados en 2013!
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: