28/09/2023
3 min.
21
120
Ha conquistado al jurado de 27 periodistas especializados.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Todavía no ha llegado a los concesionarios y el nuevo Kia EV9 ya acaba de imponerse como Coche del Año 2024 de la categoría Lujo en un mercado tan emblemático como el alemán. El SUV eléctrico con tres filas de asientos ha conquistado al jurado de 27 periodistas especializados y se ha impuesto a los otros ocho modelos finalistas de la categoría Lujo, formada por modelos con un precio de entrada superior a 70.000 €.

Tras ganar en la categoría “Lujo”, el Kia EV9 compite ahora con los otros cinco galardonados en las categorías “Compacto”, “Premium”, “Nueva Energía” y “Prestaciones” para hacerse con el premio final al Coche del Año 2024 en Alemania. El fallo final del jurado en esta sexta edición del certamen se hará público a principios de octubre. En total, el jurado habrá probado y evaluado 48 nuevos modelos.

El nuevo Kia EV9, ya disponible para pedidos, empezará a entregarse este mismo año 2023

El EV9, segundo modelo 100% eléctrico de Kia, está llamado a convertirse en un modelo emblemático para la marca. Sigue los pasos del premiado EV6, que ya fue elegido Coche del Año en Europa 2022, y desde julio está disponible para pedidos. Las primeras entregas llegarán a finales de este año.

En España el Kia EV9 está disponible con tracción total, con dos motores eléctricos de 141 kW (192 CV) y una autonomía WLTP de 497 km. La versión deportiva GT-line puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 s y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Al igual que el EV6, se basa en la plataforma modular eléctrica global E-GMP y también está dotado de la tecnología de carga ultrarrápida de 800 V. En tan solo 15 minutos, su batería de 99,8 kWh puede aumentar la autonomía del vehículo hasta en 239 km.

El EV9 es el modelo más grande que Kia ha ofrecido en Europa hasta la fecha. Su interior es extraordinariamente variable y espacioso. Por ejemplo, está disponible con siete plazas o seis, en ese caso con dos asientos individuales en la segunda fila. La versión GT-line incorpora de serie en la primera fila los asientos relax regulables eléctricamente, que permiten reclinarse cómodamente mientras el vehículo está aparcado o durante las paradas para carga.

El equipamiento tecnológico más avanzado

El amplio equipamiento incluye: tapicería de cuero sintético bicolor, climatizador automático de tres zonas, portón trasero controlado por sensor, respaldos eléctricos en la tercera fila de asientos, tiradores de las puertas enrasados automáticamente, función V2L para utilizar la batería como fuente de alimentación, reconocimiento de huella dactilar y llave digital 2.0.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el EV9 ofrece de serie asistencia de conducción en carretera con asistencia para seguimiento del carril, asistencia para seguimiento del carril con función de giro y detección de tráfico cruzado, y control de crucero inteligente. También destacan los faros LED dobles adaptativos, el monitor de ángulo muerto, el asistente de ángulo muerto o el sistema de estacionamiento remoto con llave, entre otros.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y descubre todos los detalles del nuevo Kia EV9.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos KIA

Conocer

¿Quieres ver todos los KIA en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!