Del Maserati MC20 conocíamos hasta ahora sus espectaculares prestaciones sobre el asfalto, donde su impresionante motor Nettuno V6 doble turbo de tres litros, 630 CV y 730 Nm hace posible una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h.
Sin embargo, nunca habíamos visto al Maserati MC20 desplegar su potencia sobre superficies de baja adherencia. Ahora, Maserati ha decidido probar las capacidades de su nuevo superdeportivo en condiciones extremas de clima frío y carreteras nevadas en la zona alpina de Valtelina y en el Ghiacciodromo Livigno de Sondrio, el principal circuito de nieve y hielo de Italia.
El nuevo MC20 ha demostrado su total fiabilidad con una serie de pruebas intensivas tanto en carretera como en pista, y bajo diversas condiciones de conducción. En un ambiente de temperaturas muy bajas, el superdeportivo está siendo probado para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y el comportamiento dinámico en superficies de asfalto frío y de baja adherencia.
Otros test que se están realizando son la verificación del correcto funcionamiento del sistema de climatización en condiciones extremas y la prueba de la batería, las suspensiones y los frenos.
Como era de esperar, las dificultades no han detenido al nuevo Maserati MC20. Al contrario, han servido para demostrar las virtudes de este superdeportivo, nacido a partir del ADN de competición de la marca. Recordemos que su nombre corresponde a las siglas de Maserati Corse 2020 (MC20), y su motor incorpora el sistema de combustión pre-cámara con doble bujía procedente de la Fórmula 1, que por primera vez estará disponible en un coche de calle.
El superdeportivo más bello del año
Nos encantan las espectaculares fotos del Maserati MC20 amarillo sobre la nieve italiana. El nuevo Maserati destila elegancia, personalidad, con un buen gusto sin excesos estilísticos que lo convierten en un automóvil atemporal. Así lo demuestra el reciente premio al Superdeportivo más Bello del año 2021 que ha recibido en el Festival Automobile International celebrado en París.
Pero no es solo una cuestión de clase y estética. Cada centímetro del Maserati MC20 ha sido diseñado pensando en alcanzar una experiencia de conducción única, y de esta manera se ha logrado un espectacular coeficiente aerodinámico por debajo de los 0,38.
Ya pudimos admirarlo en su presentación en Barcelona: desde el pronunciado splitter frontal hasta el agresivo difusor trasero, todo en el Maserati MC20 combina el artístico trazo del diseñador con la ciencia aerodinámica. Elementos como las tomas de aire laterales o el alerón trasero armonizan perfectamente en las líneas elegantes y puras de la carrocería.
El MC20 inaugura la nueva Era Maserati, guiada por la pasión, la innovación y la singularidad. Además del sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, incorpora otras innovaciones absolutas para la marca. Por ejemplo, es el primer Maserati en tener faros verticales.