06/07/2017
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El nuevo superdeportivo de Honda es un híbrido de 581 CV.

Desde que el fabricante japonés Honda anunció en el año 2015 su intención de revivir el mítico deportivo NSX, dando así paso a una nueva generación de automóviles totalmente innovador y adaptados al siglo XXI, fueron muchas las voces que dudaban sobre cuál sería el resultado del regreso de todo un icono de los coches japoneses de los años 90.

Pero todas estas dudas se disiparon con el primer anuncio oficial sobre el nuevo Honda NSX (comercializado como Acura NSX en Norteamérica), en el que ya se explicaba que este superdeportivo iba a ofrecer más de 500 CV de potencia mediante un propulsor híbrido gasolina-eléctrico, dispuesto a revolucionar las prestaciones de este segmento.

A partir de ese momento, conductores de todo el mundo han estado esperando ansiosos la llegada a los concesionarios Honda de este modelo, cuya comercialización empezó hace unos meses y aún se encuentra en una primera fase, por lo que actualmente solo es posible adquirir el nuevo Honda NSX en selectos concesionarios de Alemania, Mónaco, Reino Unido, Italia, Francia y Suiza.

La joya de la corona del modelo es su propulsor V6 de 3.5 litros, que refuerza la filosofía “respuesta instantánea” mediante una unidad de alto rendimiento capaz de hacer disfrutar al conductor, a la par que permitiéndole gestionar perfectamente la potencia.

Este bloque cuenta con un motor de seis cilindros con dos turbocompresores, unido a un motor eléctrico, que envían la potencia a las ruedas traseras. Por su parte, dos motores eléctricos adicionales están situados sobre el eje delantero, transmitiendo independientemente la potencia a cada rueda, dando así al modelo tracción integral permanente.

Los datos de rendimiento son los siguientes:

  • Potencia del motor de combustión: 507 CV
  • Potencia total: 581 CV
  • Par motor máximo: 698 Nm
  • Velocidad máxima: 308 km/h
  • Peso: 1.851 kg.

El apartado mecánico del nuevo Honda NSX se completa con la transmisión automática de doble embrague y nueve velocidades 9DCT, dando lugar al sistema Sport Hybrid Sh-AWD, ya que Honda afirma que el NSX es “el primer superdeportivo cuyos propulsores han sido desarrollados específicamente para permitir a cada rueda mejorar la aceleración y el paso por curva en función de las necesidades”.

Además, su carrocería es de aluminio y acero de alta resistencia, con el uso de materiales plásticos de última generación en los paneles de la carrocería y elementos en fibra de carbono.

Todos estos avances tecnológicos, que acabarán llegando a otros segmentos de la automoción una vez ya estén plenamente implantados entre los deportivos de los próximos años, han hecho merecedor a Honda de varios premios de la industria del automóvil. El más reciente ha sido el prestigioso International Engine of the year Awards 2017, en el que el propulsor del Honda NSX se ha alzado con el Best New Engine (Mejor motor nuevo).

Este galardón es otorgado por un selecto grupo de expertos, encargados de valorar diversos parámetros como el rendimiento, la rumorosidad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible y la suavidad de funcionamiento de los motores.

Para Hayashi-san, presidente de I+D de Honda para Europa, "es un gran honor recibir este galardón. El NSX se ha desarrollado como la obra cumbre de Honda Motor Company Ltd, lo que demuestra la pasión y el compromiso de Honda para ofrecer una nueva experiencia deportiva. Estamos encantados de que el NSX esté siendo tan bien valorado".

Podréis saber más sobre la gama de vehículos nuevos Honda visitando nuestros concesionarios oficiales Ibertecno en Barcelona. 

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