El nuevo Volkswagen Polo estrena por primera vez, en la exitosa historia del compacto de la maca, la tecnología de conducción semiautónoma. Para ello se basa en dos sistemas avanzados de ayuda a la conducción. Por un lado, el Lane Assist de serie, por el otro, el IQ.Drive Travel Assist opcional.
El asistente de conducción IQ.Drive Travel Assist y el asistente de aviso de salida del carril Lane Assist trabajan unidos al nuevo control de crucero adaptativo y predictivo ACC que equipa de serie el acabado R-Line. Juntos crean un nuevo sistema de asistencia que permite la conducción parcialmente automatizada a velocidades de hasta 210 km/h.
El conductor no puede sin embargo despreocuparse por completo de la conducción. El nuevo volante multifunción cuenta con superficies capacitivas que registran que el conductor toca con sus manos el volante con el IQ.Drive Travel Assist activo. Esta es una tecnología obligatoria para homologar un coche con el nivel 2 de conducción autónoma en la Unión Europea.
Otros sistemas de asistencia que equipa de serie el nuevo Volkswagen Polo son el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad. De esta manera, el Polo se convierte en uno de los coches de su segmento con una gama de sistemas de asistencia más amplia e innovadora.
El equipamiento de un segmento superior
Desde el punto de vista de equipamiento, tecnología y conectividad, el compacto de cuatro puertas alemán también se acerca más que nunca a los segmentos superiores.
Algunas de las novedades más destacadas en este sentido son el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, los sistemas de infoentretenimiento de última generación con unidad de control online (eSIM) y App-Connect con tecnología wireless de serie desde el acabado Life.
Los nuevos faros Matrix LED IQ.LIGHT también son opcionales según el nivel de acabado, y las versiones con Climatronic incluyen por primera vez un panel táctil similar al del Tiguan, el Passat y el Arteon.
La luz marca la diferencia
A nivel estético, el nuevo Polo se parece más a los Volkswagen más modernos, como la gama eléctrica ID., el nuevo Golf y el Arteon. Igual que todos ellos, el Polo ahora estrena una llamativa barra LED transversal en la parrilla del radiador.
También se han rediseñado el paragolpes, el portón del maletero y los grupos ópticos traseros. La firma luminosa es muy reconocible tanto de día como de noche.
Motores y versiones
En lo que respecta a la motorización estarán disponibles tres eficientes motores de gasolina de 1.0 litros.
El Volkswagen Polo reestructura ahora su oferta con un equipamiento de serie considerablemente ampliado para las versiones Polo, Life, RLine y GTI. Ven a conocerlo a los concesionarios oficiales QUADIS.
Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo pertenece desde 1975 al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Además, dentro de la marca se posiciona desde hace años entre los tres modelos más vendidos.