27/01/2021
3 min.
21
475
Soluciones innovadoras permiten una potencia que ronda los 700 CV.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

El apellidoModificata” lo delata. En el mundo Ferrari esta denominación se utiliza para distinguir aquellos diseños especiales que llevan al límite las prestaciones de modelos ya existentes. En este caso, la marca del Cavallino Rampante ha incrementado al máximo las ya de por sí espectaculares prestaciones de los Ferrari 488 GT3 y 488 GTE, combinando las soluciones más efectivas e innovadoras de cada uno de ellos y desarrollando nuevas tecnologías expresamente para la ocasión.

 

Más allá de los límites de la competición

El 488 GTE ha sido vencedor las 24 Horas de Le Mans, mientras que el 488 GT3 es el rey de las carreras GT, con más de 300 victorias y 600 podios en competiciones nacionales e internacionales. Ahora, el nuevo Ferrari 488 GT Modificata va más allá de los límites impuestos por las regulaciones técnicas de estas competiciones para desarrollar libremente y al máximo su potencial. Por ejemplo, el motor ya no se ve limitado por el sistema de equilibrio de rendimiento BOP impuesto por la FIA. Por este motivo el uso del Ferrari 488 GT Modificata es exclusivo para tandas y eventos privados.

El legendario motor V8 biturbo se ha sometido a un estudio exhaustivo tras el cual se han rediseñado ciertos componentes y se han incorporado materiales propios de la competición. Estas soluciones innovadoras y el uso de mapas más extremos han aumentado la potencia máxima del motor hasta los 700 CV. La caja de cambios, disponible con diferentes relaciones de transmisión, y el embrague de fibra de carbono ayudan a gestionar la potencia.

El centro de presión del Ferrari 488 GT Modificata se ha desplazado hacia adelante para incrementar la sustentación negativa en la parte delantera sin aumentar la resistencia general. Excepto el techo y los montantes de aluminio, la carrocería está fabricada íntegramente de fibra de carbono, como en el 488 GTE. Esto contribuye a proporcionar una carga aerodinámica de más de 1000 kg a 230 km/h.

Frenos Brembo, telemetría Bosch

La suspensión es la del 488 GTE, mientras que el sistema de frenado ha sido desarrollado en colaboración con Brembo e incluye las pinzas de freno que se instalan en los coches del campeonato del mundo, así como un sistema ABS derivado del 488 GT3 Evo 2020.

En el apartado digital, el Ferrari 488 GT Modificata incluye un sistema de adquisición de datos V-Box que se combina con el sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch. Es un sistema expandible que permite descargar los datos directamente en una memoria USB.

Como todos los modelos de la marca, el Ferrari 488 GT Modificata ofrece a los clientes una amplia gama de opciones de personalización tanto exterior como interior.

El Ferrari 488 GT Modificada, del que se producirá un número limitado de unidades no especificado, está dirigido inicialmente a conductores que en los últimos años hayan participado en carreras de Competizioni GT con Ferrari o en eventos del Club Competizioni GT, exclusivo para clientes de la marca del Cavallino Rampante.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre todas las novedades de Ferrari.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Ferrari

Conocer

¿Quieres ver todos los Ferrari en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!