15/07/2013
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Os ofrecemos todos los detalles que debéis saber sobre este espectacular bólido.

 Ferrari LaFerrari Superior

Con motivo de la celebración del Salón de Ginebra 2013, a principios de este año la marca del Cavallino Rampante presentó el que será su nuevo superdeportivo, destinado a sustituir unos años después al Ferrari Enzo.

El nuevo nombre que debemos recordar es LaFerrari. Bajo este curioso y controvertido nombre encontramos un Ferrari destinado a abrir una nueva etapa en la historia de la marca de Maranello.

Lo primero que sorprende del LaFerrari es sin duda alguna su espectacular apariencia, muestra una vez más que el trabajo llevado a cabo por la Scuderia en la Formula 1 acaba siendo aplicado en los vehículos de calle.

Ferrari LaFerrari interior

Pero aún más destacadas que la carrocería son las “entrañas” del bólido, puesto que nos encontramos delante delprimer Ferrari con motor híbrido de la historia. Así, la mecánica del superdeportivo italiano está compuesta por un motor V12 de 6.626 cc que entrega nada menos que 800 CV, además de un propulsor eléctrico adicional que ofrece 163 CV más. 

En total son 963 CV a disposición de unos afortunados conductores que podrán hacer pasar al LaFerrari de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h. También es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en menos de 7 segundos. Estos impresionantes números le convierten en el Ferrari más rápido de la historia, superando al F12 Berlinetta.

Parte del éxito de este nuevo superdeportivo reside en la creación de un nuevo sistema híbrido llamado HY-KERS(en clara alusión al sistema de recuperación de energía usado en la F1), que podrá ser activado para permitir que el LaFerrari circule usando solo el motor eléctrico cuando no requiera que se active toda la caballería.

Ferrari LaFerrari Trasera

Algunos meses después de su presentación mundial, en Ferrari pueden estar más que contentos con las positivas reacciones que ha generado el modelo. Inicialmente estaba previsto que la producción del LaFerrari fuera de tan sólo 499 unidades, pero ya han recibido más de 1000 peticiones, por lo que es de esperar que se amplíe la producción para empezar a entregar los vehículos en 2014. 

Hay que explicar que hablamos de un vehículo con un precio que ronda los 1,3 millones de euros, aunque esto no parece ser un problema para los clientes de la firma italiana. De hecho se rumorea que en Maranello se están planteando la posibilidad de sacar al mercado una versión “extrema” del LaFerrari, que podría superar los 1000 CV de potencia manteniendo un peso en vacío de 1000 kg. Y su precio sería… de más de 3 millones de euros. Queda claro que en Ferrari siguen teniendo muchas y buenas ideas para mantenerse como la marca de automóviles más famosa y deseada del mundo.

Y si leyendo el artículo os han entrado ganas de “poner un Ferrari en vuestra vida”, siempre podéis hacer una visita a Cars Gallery, concesionario oficial Ferrari en Barcelona y Valencia. 

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