La estrategia de renovación de Kia para el último trimestre de este 2025 abarca desde la evolución de modelos consolidados hasta propuestas completamente nuevas en el ámbito eléctrico. Esta ofensiva representa tanto la continuidad de líneas exitosas como la apuesta decidida por la electrificación. Estos cinco nuevos modelos podrán verse, por primera vez, en la 53ª edición exproReus, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2025.
Sportage: Más espacio e hibridación
La nueva generación del Sportage, que ya está en los concesionarios oficiales QUADIS ARmotors, crece 17 centímetros hasta los 4,68 metros, ofreciendo un habitáculo más espacioso y hasta 1.535 litros de maletero con asientos abatidos. El diseño adopta la filosofía "Opposites United" con la firma luminosa Star Map integrada en parrilla y zaga.
La gama incluye tres motorizaciones: Desire (2.0 MPI, 6AT), Vibrant (1.6 turbo) y Zenith, que combina el 1.6 turbo con hibridación completa para 231 CV y un consumo de 4,4 litros por cada 100 km. La tecnología incluye pantallas duales de 12,3 pulgadas con conectividad inalámbrica y sistema de audio Harman Kardon.
Stonic: Primera incursión híbrida
El Stonic incorpora por primera vez tecnología mild-hybrid de 48 voltios. Con 4,14 metros de longitud, ofrece un motor 1.0 turbo en versiones de 100 CV y 120 CV, con consumos desde 5,5 litros/100 km en la variante más potente.
La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática DCT de siete. El equipamiento incluye el sistema Drive Wise con frenado automático de emergencia, asistente de carril y alerta de atención al conductor.
EV4: Revolución eléctrica doble
El EV4 marca la entrada de Kia en los turismos eléctricos con una propuesta única: dos carrocerías (compacto de cinco puertas y sedán Fastback) sobre la plataforma E-GMP de 400 voltios y motor de 204 CV.
Las baterías de 58,3 kWh y 81,4 kWh ofrecen entre 440 km y 630 km de autonomía. La carga rápida permite recuperar del 10% al 80% en 30 minutos. El interior minimalista incluye triple pantalla panorámica, volante asimétrico y funciones bidireccionales V2L y V2G.
EV5: SUV familiar eléctrico
Con 4,61 metros de longitud, el EV5 se posiciona en el segmento C-SUV con diseño robusto y proporciones cuadradas. Su motor de 218 CV se alimenta de una batería de 81,4 kWh que proporciona 530 km de autonomía.
La carga rápida completa del 10% al 80% en media hora, mientras que la función V2L permite alimentar dispositivos externos con 3,6 kVA. El maletero ofrece 513 litros (1.714 litros con asientos abatidos) y el sistema ccNC incluye conectividad permanente con actualizaciones OTA. Llegada prevista: noviembre 2025.
PV5: Versatilidad comercial
La PV5 inaugura la estrategia Platform Beyond Vehicle con una furgoneta eléctrica de 4,70 metros disponible en versiones Passenger (ocho plazas) y Cargo (4,42 m³ de volumen). La plataforma E-GMP.S permite configuraciones modulares y paneles intercambiables.
Dos opciones de batería (51,5 kWh y 71,2 kWh) ofrecen entre 295 km y 412 km de autonomía, con motor de 163 CV y carga rápida en 30 minutos. Lanzamiento: Passenger en octubre, Cargo en noviembre de 2025.
Transición energética integral
Esta estrategia de renovación ilustra la estrategia de Kia manteniendo opciones de combustión e hibridación junto a una oferta eléctrica ampliada. La tecnología bidireccional en modelos eléctricos representa un paso hacia la integración de los vehículos en sistemas energéticos más amplios, mientras las plataformas específicas para propulsión eléctrica optimizan espacio interior y eficiencia operativa.
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