05/07/2021
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Jaguar Land Rover ha anunciado un prototipo propulsado por hidrógeno.
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Jaguar Land Rover ha presentado una nueva estrategia bautizada como Reimagine. Según este plan, el fabricante británico reducirá a cero las emisiones de sus vehículos de aquí a 2036 y logrará la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039.

Esta estrategia ya está en marcha, y ahora conocemos otra de las iniciativas de Jaguar Land Rover con el objetivo de reducir sus emisiones. La empresa está desarrollando un prototipo de vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno que iría destinado al nuevo Land Rover Defender.

Cero emisiones sin renunciar al rendimiento, la potencia y la capacidad todoterreno

Con este proyecto los ingenieros de la marca quieren encontrar la manera de optimizar un motor de hidrógeno para ofrecer todo el rendimiento y la potencia que esperan los clientes de Jaguar Land Rover. Tanto en lo que respecta a la autonomía y la recarga como a las posibilidades de remolque y capacidad todoterreno.

Para lograrlo, en la investigación, desarrollo y diseño de este prototipo Jaguar Land Rover se apoya en colaboradores de I+D de prestigio mundial, como Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialisation Centre (UKBIC).

El prototipo de este Nuevo Defender eléctrico con pila de combustible de hidrógeno sin emisiones comenzará su fase de pruebas a finales de 2021 en el Reino Unido.

La idea es que los coches de pila de combustible, junto con los vehículos eléctricos con batería, contribuyan en el objetivo de Jaguar Land Rover de alcanzar las cero emisiones en su proceso producción y el funcionamiento de sus coches.

Una tecnología ideal para vehículos de gran tamaño

Los vehículos de pila de combustible se propulsan con electricidad generada a partir del hidrógeno. Algunas de sus ventajas son su alta densidad energética y rápida recarga. Además, apenas pierden autonomía aunque las temperaturas sean bajas.

Todos estos pros convierten la pila de combustible de hidrógeno en la tecnología ideal para los vehículos de mayor tamaño, los que necesitan una autonomía prolongada o los que circulan en climas extremos.

Desde 2018, el número global de vehículos de pila de hidrógeno en circulación casi se ha duplicado, y las estaciones de repostaje de hidrógeno han aumentado en más de un 20%. De cara al futuro, se estima que en 2030 podría haber unos 10 millones de vehículos con esta tecnología, asistidos por una red de unas 10.000 estaciones de recarga en todo el mundo.

El hidrógeno será importante en los motores del futuro

"Sabemos que el hidrógeno va a desempeñar un papel importante en los motores del futuro en todo el sector del transporte y, junto con los vehículos eléctricos con batería, ofrece otra solución sin emisiones del tubo de escape a la altura de las características y requisitos de la prestigiosa gama de vehículos de Jaguar Land Rover. La colaboración con nuestros socios en este proyecto nos ayudará en este recorrido, cuya meta es lograr la neutralidad en carbono antes de 2039, al tiempo que nos preparamos para la próxima generación de vehículos sin emisiones del tubo de escape", explica Ralph Clague, Head of Hydrogen and Fuel Cells en Jaguar Land Rover.

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