Tras desvelar hace unos días la impresionante y eficaz tecnología del capó transparente, Land Rover sigue siendo noticia gracias a la presentación oficial de su nuevo prototipo, el Discovery Vision Concept. Con el Salón del Automóvil de Nueva York como telón de fondo y rodeado de gran expectación, el nuevo Discovery abre la puerta a una nueva era para uno de los todoterrenos más genuinos del mercado.
Más atractivo, mejor conectado y más capaz, el prototipo desvelado estos días en Nueva York muestra una visión de la futura familia de vehículos Discovery de Land Rover, cuyo primer modelo está previsto que salga al mercado en el año 2015. El prototipo anticipa un estilo de diseño novedoso y dinámico y un amplio abanico de innovadoras prestaciones que aportan versatilidad y capacidad, al tiempo que también presenta tecnologías pioneras desarrolladas por Jaguar y Land Rover.
Así, el modelo anticipa el sistema Terrain Response, que incluye la pantalla de visualización frontal HUD y nuevos sistemas como el Capó Invisible, Conducción por Control Remoto y Exploración del Terreno por Láser. A ello se suman las lunas inteligentes o el manejo mediante control gestual.
Con el Discovery a punto de iniciar la transición de único modelo a una nueva familia de vehículos para el segmento de los SUV Premium polivalentes destinados al ocio, el Discovery Vision Concept ofrece una muestra de las líneas maestras que seguirá esta familia de vehículos todoterreno.
Phil Popham, Group Marketing Director de Jaguar Land Rover, afirma que “en el Salón de Ginebra, celebrado en marzo, anunciamos que el Discovery está listo para evolucionar. Y es muy apropiado que en el 25º aniversario del Discovery, anticipemos de qué modo esta evolución nos transportará a una nueva y audaz era. El Discovery Vision Concept nos ofrece una primera e impactante visión de lo que este emocionante futuro nos depara.”
Diseñado para el futuro
El Discovery Vision Concept mantiene elementos de diseño inconfundibles como el techo escalonado y las ventanas alpinas, prestando más atención que nunca a la perfecta combinación de versatilidad con un diseño atractivo. Este enfoque radical y específico encarna la visión de Land Rover del perfecto SUV destinado al ocio.
El interior innovador, espacioso y versátil, proporciona a los pasajeros numerosas e innovadoras prestaciones orientadas a múltiples estilos de vida, un concepto que se resume a la perfección en las amplias posibilidades de configuración de sus asientos.
Al abatir los asientos o deslizarlos hacia adelante o hacia atrás a través del menú de pantalla táctil, la distribución estándar de siete plazas del Discovery Vision Concept da lugar a una de seis plazas, de cinco, o incluso a un modo “limusina” de cuatro plazas. El equipaje desmontable, provisto de ruedas para su fácil transporte, se integra a la perfección en las puertas del vehículo.
La versátil evolución del portón trasero del Discovery incorpora un diseño eléctrico de una sola pieza; en combinación con un estribo trasero desplegable y un asiento plegable en forma de banco en la zona de carga, se obtiene una plataforma multifuncional con asientos enfrentados muy útil para los clientes amantes de actividades al aire libre. Además, el estribo también permite incorporar accesorios como portabicicletas o portaesquís.
Rebasando los límites gracias a la tecnología
El Discovery Vision Concept permite vislumbrar el rumbo que están siguiendo las tecnologías orientadas a las necesidades de los clientes, incluyendo prestaciones como:
- La tecnología HMI de nueva generación, que crea una experiencia multimedia rica y realmente envolvente para todos los ocupantes e incluye videollamadas entre los pasajeros a través de las pantallas de infoentretenimiento integradas en los respaldos de los asientos; lunas inteligentes que llevan el potencial de la realidad aumentada a todo el habitáculo, y diversas funciones, entre ellas, el accionamiento mediante control gestual de puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos.
- El sistema de Conducción por Control Remoto, que permite al conductor maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el exterior. La Conducción por Control Remoto presenta diversas y útiles aplicaciones, tanto dentro como fuera de la carretera, desde el enganche de un remolque hasta el manejo seguro en condiciones fuera de carretera extremas.
- Una mejor visibilidad en todas las condiciones gracias a los potentes faros láser de luz de día, que incluyen la función de seguimiento inteligente de objetos y la reducción del haz de luz para aumentar la seguridad del conductor.
- La capacidad de sortear espacios estrechos aumenta con la ayuda visual del sistema Marcador por Láser(Laser Referencing), que utiliza los rayos visibles para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre el terreno por el que transitamos.
Estas innovaciones, sumadas al prestigioso sistema Terrain Response de Land Rover, permitirán elevar las prestaciones de los SUV Premium a un nivel superior, proporcionando al conductor la confianza necesaria para enfrentarse con facilidad a prácticamente cualquier tipo de terreno.
En conjunto, estas tecnologías garantizan que el Discovery Vision Concept no solo es fiel al espíritu de la capacidad todoterreno de Land Rover, sino que lo lleva a una dimensión totalmente nueva. Ahora solo falta saber la fecha en la que la nueva generación del Land Rover Discovery llegará a los concesionarios. Nosotros ya lo esperamos.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: