Es uno de los modelos más populares de los últimos 40 años. Varias generaciones han conducido un Opel Corsa, y muchos seguro que han pasado de padres a hijos.
En este post repasamos la historia del Opel Corsa, del que se han vendido más de 13 millones de unidades a lo largo de las décadas. Desde la primera generación, lanzada en 1982, hasta la última versión eléctrica Corsa-e, con 330 kilómetros de autonomía, la biografía del Corsa es un poco la historia de la automoción.
Si estás pensando en comprar un Opel Corsa de ocasión, este artículo te interesa. También puedes ver en cualquier momento la oferta de este modelo que tenemos disponible en QUADIS select.
Primera generación: Opel Corsa A (1982-1993)
Pese a su estética tan de los años 80, el Corsa A sorprendía con un coeficiente aerodinámico de 0,36. Aunque hoy palidecería ante el 0,29 que alcanza la última generación, en su momento marcó un récord en su categoría.
La primera versión tenía una carrocería de tres puertas y motorizaciones de gasolina y diésel. En 1985 la gama creció con la incorporación de la versión de cinco puertas.
Segunda generación: Opel Corsa B (1993-2000)
El diseñador Hideo Kodama suavizó y redondeó el look del Opel Corsa, dotándolo de unos icónicos faros que recordaban a un personaje de cómic manga.
El equipamiento de serie incluía numerosos sistemas de seguridad que no habían llegado hasta el momento a los coches del segmento B, como el ABS, los airbags frontales y las barras contra intrusión en caso de impactos laterales.
Los nuevos motores de gasolina ahora incorporaban inyección y catalizadores. Los motores del GSi eran de 16 válvulas y los diésel, turboalimentados.
Tercera generación: Opel Corsa C (2000-2006)
Con el cambio de siglo, la motorización de gasolina estrenó sofisticados y potentes motores Ecotec de cuatro válvulas por cilindro, mientras que la diésel incorporó una inyección directa que elevaba potencia a la vez que reducía el consumo y las emisiones.
Además, el Opel Corsa se hizo aún más espacioso.
Cuarta generación: Opel Corsa D (2006-2014)
En esta generación el Opel Corsa diferencia claramente las versiones de tres y cinco puertas. La primera estrenó una deportiva línea coupé, mientras que la segunda apostó por la amplitud de un coche familiar.
Los nuevos motores, con la exclusiva tecnología ecoFLEX de Opel, destacan por su eficiencia y bajas emisiones.
Quinta generación: Opel Corsa E (2014-2019)
El equipamiento de seguridad incorporaba por primera vez la cámara frontal con indicación de distancia, reconocimiento de las señales de tráfico y la asistencia al mantenimiento del carril.
En cuanto a tecnología y confort, destacaba el sistema IntelliLink, la pantalla táctil en color de siete pulgadas, el volante y el asiento calefactables o el control automático del climatizador.
Sexta generación: Opel Corsa F (2019)
Llega una nueva era. Por primera vez el Opel Corsa cuenta con una versión 100% eléctrica, con un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh, que ofrece una autonomía de 330 Km.
El Nuevo Opel Corsa de sexta generación incorpora tecnologías de seguridad como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, la detección de peatones, la alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el mantenimiento de carril, vigilancia del ángulo muerto o el control de crucero autoadaptable basado en radar.