23/07/2014
2 min.
21
1449
Los automóviles híbridos con motor de combustión siguen evolucionando. ¿Qué pensaríais si os decimos que es posible ir de Tánger al Reino Unido con un solo depósito? El Mercedes-Benz E300 BlueTec Hybrid lo ha logrado, acreditando un consumo medio de 3'5 litros/100 kilómetros. Todo un record de eficiencia para una berlina de lujo de cerca de 2 toneladas de peso.

Mercedes Benz Clase E Tanger Goodwood 2014

Estamos acostumbrados a leer y escuchar mucho sobre las ventajas de los coches eléctricos que ya se pueden encontrar en el mercado. Vehículos silenciosos, consumos de energía irrisorios… pero no podemos olvidar que los automóviles con motor de combustión también siguen evolucionando. ¿Qué pensaríais si os decimos que es posible ir de Tánger al Reino Unido con un solo depósito? El Mercedes-Benz E300 lo ha logrado.

El reto Africa > UK Challenge tenía como objetivo demostrar la eficiencia del nuevo Mercedes-Benz E300 BlueTec Hybrid realizando un trayecto de casi 2.000 kilómetros con un único deposito de combustible. Partiendo de la localidad africana de Tánger para acabar en Goodwood (Inglaterra) con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, Mercedes-Benz logró un reto que muchos no creerían posible para una berlina de lujo como el Clase E.

Mercedes Benz Clase E Goodwood 2014

Al volante del E300 BlueTec Hybrid estaba el periodista británico Andrew Frankel, quien atravesó cuatro países y condujo cerca de 27 horas para lograr este insólito record, auténtica muestra de la eficiencia de estos nuevos motores.

El E300 BlueTec Hybrid equipa un motor diésel de 4 cilindros en línea de 2 litros de cubicaje y 200 CV. Este motor, unido a un sistema eléctrico que ofrece 15 kW de potencia adicionales, permite al conjunto ofrecer unosconsumos que rondan los 4 litros/100 kms y una potencia total de 231 CV.

Mercedes Benz Clase E300 BlueTec Hybrid

En busca de la mayor eficiencia posible para lograr un record tan importante, Andrew Frankel circuló a una media de 73 km/h (en vías rápidas se mantuvo sobre los 90 km/h) y acabó logrando el reto acreditando un consumo de combustible de apenas 3’5 litros / 100 km. Hablando de una berlina de lujo de cerca de 2 toneladas de peso, los datos son sencillamente impresionantes.

El reto fue posible gracias a que el automóvil incorpora un depósito de combustible de 80 litros, algo que no resta mérito a una nueva demostración de las virtudes de los automóviles híbridos de la actualidad.  

Mercedes Benz Clase E Africa UK Challenge

Podéis conocer la nueva Clase E de Mercedes-Benz en los concesionarios oficiales de las provincias deBarcelona y Tarragona.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!