08/08/2025
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Mercedes-Benz celebra cinco años liderando las ventas de híbridos enchufables en España, y lleva 7.753 unidades vendidas en 2025.
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Mercedes-Benz cumple cinco años manteniendo el liderazgo en el mercado español de vehículos híbridos enchufables, desde que lanzó su primer modelo de esta tecnología en verano de 2020. La marca alemana ha conseguido liderar mes a mes las ventas de esta categoría, consolidando una posición que refleja su estrategia de electrificación progresiva adaptada a la demanda de cada mercado.

Cifras que confirman el liderazgo

Con 7.753 unidades vendidas en lo que va de 2025, Mercedes-Benz afianza su posición dominante en un segmento que continúa creciendo en el mercado español. Este dato supone la continuación de una tendencia ascendente que alcanzó su récord en 2024 con 13.400 unidades comercializadas.

La evolución de las ventas muestra un crecimiento constante: desde las 4.563 unidades de 2020, pasando por las 6.096 de 2021, las 6.763 de 2022, hasta las 7.915 de 2023, culminando con el máximo histórico del año pasado.

El Clase A 250 e como pionero

El Clase A 250 e marcó el inicio de esta exitosa trayectoria en 2020, convirtiéndose en un hito sin precedentes en su segmento. Este modelo compacto incorporaba un motor de cuatro cilindros de 1,33 litros combinado con una batería de 15,6 kWh, anunciando una autonomía cercana a los 70 kilómetros según la normativa NEDC vigente entonces.

La innovación técnica del Clase A residía en su módulo híbrido extremadamente compacto: el motor eléctrico estaba integrado en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades, y por primera vez en un Mercedes-Benz, el motor de combustión era arrancado exclusivamente por el motor eléctrico. El conjunto generaba una potencia del sistema de 160 kW (218 CV) y un par de 450 Nm.

Expansión tecnológica y de gama

A partir del pionero Clase A, Mercedes-Benz desarrolló de manera eficaz la gama más completa de vehículos PHEV del mercado. La tecnología se expandió progresivamente a los compactos CLA, los SUV GLA y GLC, y las berlinas Clase C y Clase E, tanto en versión sedán como estate.

El SUV GLC se ha consolidado como el modelo más vendido de la marca en esta categoría, ofreciendo su versión híbrida enchufable tanto en motorización gasolina como diésel, una característica que diferencia a Mercedes-Benz como único fabricante del sector en ofrecer ambas opciones.

Tecnología PHEV en modelos AMG

Los modelos Mercedes-AMG de altas prestaciones han incorporado esta tecnología para conseguir mayor rendimiento mientras mejoran la eficiencia, consumos y emisiones. El C 63 S E PERFORMANCE ejemplifica esta evolución, combinando un motor de cuatro cilindros con un motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 680 CV y un par de 1.020 Nm.

Ventaja competitiva con motores diésel

Mercedes-Benz mantiene una posición única en el mercado al ser el único fabricante que ofrece modelos PHEV en combinación con motores diésel. Esta configuración aporta una eficiencia aún más destacable que los motores de gasolina y proporciona niveles de autonomía sin precedentes, respondiendo a las necesidades específicas de determinados perfiles de usuario.

Estrategia de electrificación progresiva

La marca mantiene su compromiso con un futuro libre de emisiones mediante una adaptación progresiva que ajusta su tecnología a la demanda específica de cada mercado y cliente. En este marco estratégico, la tecnología PHEV representa una opción con múltiples ventajas en el panorama actual de transición energética.

Oferta tecnológica diversificada

Mercedes-Benz continúa ofreciendo a sus clientes la gama más amplia de vehículos de alta gama con la mayor diversidad en tecnologías disponibles. Su cartera incluye motores de última generación tanto en gasolina como diésel, manteniendo opciones que se adaptan a diferentes patrones de uso y preferencias de conducción.

La evolución constante de esta tecnología en los últimos cinco años demuestra la capacidad de desarrollo de la marca y su anticipación a las necesidades del mercado español, consolidando una posición de liderazgo que se extiende mes tras mes desde el lanzamiento de su primer híbrido enchufable.

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