23/12/2022
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El futuro es eléctrico independientemente del tamaño o finalidad del vehículo.
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Mercedes-Benz Vans se encuentra inmersa en un proceso de electrificación sistemática de toda su gama. Y dentro de esta estrategia presenta ahora el nuevo Concept EQT Marco Polo, un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica basada en el EQT que tiene prevista su presentación para el segundo semestre de 2023.

El Mercedes-Benz EQT Marco Polo es un prototipo muy cercano a la producción que se basa en el EQT de batalla larga. El color de la carrocería es Chromite Grey metalizado con elementos de contraste en negro brillante, como las llantas específicas de 19 pulgadas con corte de diamante.

El panel solar en el techo abatible, más una batería extraíble adicional, permiten que el módulo de acampada se autoabastezca y el vehículo conserve su autonomía.

El techo desplegable con un diseño de tijera se levanta fácilmente con un ligero ángulo de inclinación respecto al techo del vehículo. La confortable cama del techo tiene una superficie de 1,97 x 0,97 metros, y en la parte trasera hay otra estructura plegable para dormir de 2 x 1,15 metros.

En la segunda fila de asientos, detrás del asiento del conductor, hay un compartimento con una instalación de lavabo y una nevera con compresor de 16 litros. También hay una placa de inducción y una placa de gas extraíble, de modo que hay dos opciones para cocinar. En el lado derecho del vehículo hay una mesa plegable ajustable eléctricamente en altura.

Nuevo Mercedes-Benz EQT: la puerta de entrada a la camperización eléctrica

El nuevo Mercedes-Benz EQT ofrece a los aficionados al camping y a las actividades al aire libre, una atractiva entrada en el mundo eléctrico de la marca de la estrella. Este innovador monovolumen eléctrico compacto, del que se podrán hacer pedidos en los primeros meses de 2023, exhibe toda la versatilidad y el nivel de equipamiento de la Clase T, su modelo hermano de combustión.

Mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto. Combina estas dimensiones exteriores compactas con un amplio espacio interior que alcanza casi la misma variabilidad y funcionalidad que la Clase T. La carga puede realizarse cómodamente desde el portón trasero o las dos puertas correderas laterales.

El EQT saldrá al mercado con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. Con el cargador de corriente continua de 80 kW, la batería de iones de litio de 45 kWh podrá recargarse del 10 al 80% en solo 38 minutos.

Módulo Marco Polo: una práctica solución para camperizar el EQT

Adicionalmente estará disponible para el EQT de batalla corta el Módulo Marco Polo, una práctica solución para las necesidades básicas de acampada que incluye entre otros elementos la cama o la unidad de cocina opcional.

La superficie de descanso del somier es de 2 x 1,15 metros. Un sistema de muelles de elasticidad gradual y un colchón de 10 cm de grosor garantizan una gran comodidad ergonómica.

La unidad de cocina opcional incluye un fregadero con un depósito de agua de 12 litros, una nevera con compresor de 15 litros y una cocina de gas extraíble, además de diversos cajones, dos sillas de camping y una mesa que puede colocarse en el exterior o fijarse a la consola central en el interior de la EQT, una primicia en el segmento.

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