23/02/2024
3 min.
21
0
Arranca una nueva era en la que los usuarios contarán con un asistente virtual de naturaleza humana basada en la Inteligencia Artificial.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Mercedes-Benz ha presentado, en la feria de tecnología de Las Vegas (CES) de este año, el nuevo asistente virtual MBUX integrado, un desarrollo revolucionario que utiliza software avanzado e inteligencia artificial generativa para crear una relación aún más natural e intuitiva entre la persona y el vehículo. Todo con el objetivo de hacernos la vida más fácil.

Con él, la marca de la estrella anuncia una nueva era en la que el usuario cuenta con un asistente virtual de naturaleza humana basado en la IA. El asistente virtual MBUX transforma la relación coche-conductor con una conversación natural, allanando el camino hacia una experiencia de usuario hiperpersonalizada.

Casi igual que hablar con un ser humano

Comunicarse con el asistente virtual MBUX se parece mucho a tener una conversación natural con una persona. Ya no es necesario utilizar la palabra clave "Hey Mercedes” si el usuario no lo desea. El asistente responde a preguntas basándose en conocimientos generales y también puede hacer preguntas inteligentes para aclarar dudas y sacar conclusiones.

Gracias a su capacidad de predicción, el asistente también puede ofrecer de forma proactiva sugerencias y rutinas basadas en el contexto situacional, el comportamiento aprendido y el uso de IA generativa. De esta manera, el asistente virtual MBUX puede hacer sugerencias útiles como reproducir las últimas noticias por la mañana en los días de diario o iniciar el programa de masajes preferido al acabar la jornada laboral. La experiencia puede mejorarse aún más si la iluminación ambiental emite una luz cálida y el sistema de sonido reproduce una música relajante.

Y si el conductor llega tarde a una reunión apuntada en su agenda digital, el sistema puede ofrecerle llamar para avisar directamente desde el coche.

Potentes gráficos en 3D para una comunicación visual más intuitiva

El sistema utiliza también avanzados gráficos 3D de alta resolución realizados con el motor de videojuegos Unity. Un avatar estelar "vivo" utiliza animaciones para expresar de forma intuitiva diferentes estados de ánimo o acciones. Por ejemplo, diferentes gráficos pueden indicar si el asistente está hablando, escuchando, pensando, haciendo una sugerencia o una advertencia.

MBUX Surround Navigation: la experiencia perfecta de navegación

MBUX Surround Navigation combina a la perfección este sistema revolucionario de asistencia a la conducción con un navegador. Gracias a la integración con el sistema operativo de Mercedes-Benz (MB.OS), la avanzada función MBUX Surround Navigation ofrece una visión de realidad aumentada del entorno del vehículo en tiempo real con potentes gráficos en 3D creados con el ya mencionado motor de videojuegos Unity.

La pantalla del conductor incorpora intuitivos gráficos en 3D que le alertan por ejemplo del tipo de tráfico que le rodea, ya sea otro coche, furgoneta, camión o incluso un ciclista. También señala a los peatones que están cerca de la carretera y los peligros potenciales que puedan aparecer.

Asimismo, superpone la guía de ruta en una representación realista del entorno, lo que resulta especialmente útil en entornos urbanos con mucho tráfico. El conductor puede ver de manera clara adónde le llevará exactamente su próximo giro.

Si quieres conocer todas las novedades de Mercedes-Benz, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Autolica.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Mercedes-Benz

Conocer

¿Quieres ver todos los Mercedes-Benz en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!