03/07/2020
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Nuevas opciones tecnológicas y motores con sistema Mild Hybrid.

Audi ha decidido actualizar unos de los SUV premium de tamaña medio más vendidos en Europa. El nuevo Audi Q5 incorpora las últimas novedades de diseño y tecnología desarrolladas por la marca alemana y logra combinar perfectamente estilo, deportividad y versatilidad. Con un diseño que remarca su identidad Q, la gama estrena el sistema MMI touch, equipa propulsores con tecnología Mild Hybrid y TFSIe, y presenta el futuro de la iluminación.

Potencia, robustez y seguridad se dan la mano en el diseño exterior del nuevo Audi Q5, que remarca su identidad Q. Los cambios se aprecian en la parrilla Singleframe octogonal, que es más ancha y tridimensional, en las entradas de aire laterales, más altas y flanqueadas por molduras trapezoidales, o la nueva firma lumínica para la luz diurna de la sección superior de los faros LED. Los nuevos faldones dan un aspecto más ligero y en la parte trasera el difusor cuenta también con un nuevo diseño.

Y en la parte trasera del nuevo Audi Q5 se encuentra una primicia mundial: los grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital. Estos faros opcionales constan de tres secciones, con seis segmentos cada una, que permiten crear diferentes diseños y firmas lumínicas. Esta nueva tecnología es perfecta para realizar una gran variedad de diseños lumínicos muy precisos. Además, estos grupos ópticos cuentan con detección de proximidad e intermitentes dinámicos.

La gama del nuevo Audi Q5 cuenta con cuatro líneas de acabado: Básico, la variante de acceso, Advanced, con lamas verticales cromadas en la parrilla y protectores en la zona de los bajos de los parachoques, S line, con parrilla deportiva y marco cromado en el difusor trasero, y Black Line, con elementos de la línea S line en negro para una mayor personalidad y deportividad.

Las formas horizontales son protagonistas en el diseño interior del nuevo Audi Q5, dando sensación de ligereza y amplitud. En el salpicadero destaca la pantalla táctil del sistema MMI touch y un práctico espacio de almacenamiento sustituye al pulsador giratorio de control que había en la consola central. Los acabados interiores disponibles son Básico o S line, y pueden combinarse con los diferentes acabados exteriores. El coeficiente aerodinámico de 0.30, uno de los mejores de la categoría, junto a la refinada aeroacústica hacen que el interior sea muy silencioso.

El sistema de control y manejo del nuevo Audi Q5 está controlado por la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB3), con una potencia de cálculo que es diez veces superior a la generación anterior. El MMI touch, con una pantalla de 10,1 pulgadas e incluido de serie, es muy intuitivo y fácil de manejar, y puede combinarse con el MMI Navegación plus para incluir los servicios de navegación e infoentretenimiento de Audi connect, que permiten conectar con internet y con la infraestructura del tráfico.

El Audi Virtual cockpit plus, incluido de serie en la línea Advanced, cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y ofrece diferentes modos de visualización. Estos modos pueden seleccionarse a través del volante multifunción del nuevo Audi Q5. Opcionalmente, también existe la posibilidad de equipar la instrumentación head-up display, con la que estar informado sin apartar la vista de la carretera.

Otra de las características más destacadas del nuevo Audi Q5 es “functions on demand”. A través de la aplicación myAudi, que permite conectar el smartphone con el vehículo, se pueden implementar nuevas funciones o elementos de equipamiento después de haber comprado el vehículo. De forma inalámbrica se pueden activar, y elegir los periodos de activación, de funciones como el Audi smartphone o el MMI Navegación plus.

La variedad de sistemas de asistencia al conductor del nuevo Audi Q5 es muy completa, situándose a la vanguardia en seguridad y confort. Incluido de serie, el Audi pre sense city ayuda a evitar colisiones frontales y a mitigar las consecuencias. El asistente de crucero adaptativo controla la aceleración, la frenada y el mantenimiento de carril para aliviar el trabajo del conductor. El asistente predictivo de eficiencia se anticipa a las condiciones del tráfico y la carretera reduciendo el consumo de combustible. Y los asistentes de salida, de giro y anticolisión ayudan a aumentar la seguridad.

El equilibrado tren de rodaje del nuevo Audi Q5 es otra de sus fortalezas, haciendo que sea un SUV deportivo y muy confortable. La suspensión multibrazo, muy ligera, consigue mejorar el comportamiento dinámico y la eficiencia. Opcionalmente puede equiparse la dirección dinámica que, en función de la velocidad y el ángulo de giro, puede variar su desmultiplicación hasta el 100%. El sistema de conducción dinámica Audi drive select está incluido de serie, y como alternativa a la suspensión de serie están disponibles el tren de rodaje deportivo, la amortiguación controlada electrónicamente, o la suspensión neumática adaptativa.

En su lanzamiento en 2020, el nuevo Audi Q5 llegará con sistemas de propulsión eficientes con tecnología Mild Hybrid MHEV y con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT:

  • 40 TDI: la primera versión en llegar a los mercados, con una potencia de 150 kW (204 CV) y tracción quattro
  • 35 TDI: con 120 kW (163 CV) de potencia
  • 45 TFSI: con 195 kW (265 CV) de potencia y tracción quattro
  • SQ5: con una potencia de 255 kW (347 CV) y tracción quattro

En 2021 llegarán nuevas versiones del Audi Q5, entre las que se encuentra una versión TFSIe, con sistema híbrido enchufable PHEV y etiqueta 0 de la DGT, y dos niveles de potencia:

  • 40 TFSI: MHEV con etiqueta ECO, 150 kW( 204 CV) de potencia y tracción quattro
  • TFSIe: con 220 kW (299 CV) o 270 kW (367 CV) de potencia y tracción quattro

En nuestros concesionarios oficiales Audi , Motorsol y Marzá, podrás conocer más detalles del nuevo Audi Q5.

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