20/09/2024
3 min.
21
77
Con su sistema de propulsión V8 biturbo híbrido de 920 CV juega en su propia liga y ofrece los niveles más altos de prestaciones.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

El nuevo Lamborghini Temerario es un superdeportivo que juega en su propia liga en lo referente a prestaciones, experiencia de conducción y confort. Por fuera exhibe una musculosa silueta típica de la marca, con líneas claras y puristas, voladizos cortos y compactos, aerodinámica integrada y un atrevido morro de nariz de tiburón. Pero por dentro equipa un nuevo sistema de propulsión que combina un bloque V8 biturbo y tres motores eléctricos. Este es el segundo modelo de la gama Lamborghini High Performance Electrified Vehicle (el primero fue el Lamborghini Revuelto).

Desarrolla una potencia total de 920 CV (676 kW) y un par máximo de 730 Nm. Además, es el primer motor de producción de un superdeportivo capaz de llegar a las 10.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de más de 340 km/h y su aceleración instantánea le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,7 segundos.

Un superdeportivo que puede funcionar en modo 100% eléctrico

Dos motores eléctricos de flujo axial refrigerados por aceite, con una potencia total máxima de 220 kW y hasta 2.150 Nm de par motor transmiten su potencia el eje delantero cuando es necesario para lograr la tracción total. También mejoran la entrega de potencia y pueden transformar el nuevo Temerario en un superdeportivo 100% eléctrico.

Una transmisión de doble embrague (DCT) de ocho marchas se ubica de forma transversal detrás del V8 biturbo. Es extremadamente compacta y más rápida que la del Huracán.

Esto crea espacio suficiente en el túnel central para el paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4500 W/kg), encargado del suministro de energía a los motores eléctricos. De esta manera mantiene el centro de gravedad lo más bajo posible y garantiza una distribución de pesos y una dinámica de conducción óptimas.

Con un cargador de 7 kW la carga se completa en solo media hora. También se puede recargar a través de la frenada regenerativa desde las ruedas delanteras o directamente desde el motor V8.

Una emocionante experiencia de conducción

El Temerario incorpora el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo (LDV) 2.0 asociado al sistema eléctrico. Esta vectorización eléctrica distribuye el par de forma óptima a cada rueda para incrementar la agilidad del coche en curvas cerradas y su estabilidad en curvas rápidas. Utiliza los frenos solo cuando es estrictamente necesario. Al frenar, el eje y el motor eléctricos trasero contribuyen a la deceleración, reduciendo el estrés en los frenos al tiempo que se recarga la batería y se maximiza la eficiencia.

El chasis de aluminio completamente nuevo usa una aleación ultraligera de última generación y alta resistencia para aumentar significativamente la rigidez torsional y contribuir a una excelente dinámica de conducción. Además, hace posible una sorprendente habitabilidad interior para los pasajeros y su equipaje.

El sistema Lamborghini Vision Unit ofrece la experiencia multimedia más avanzada de la historia de la marca. Proporciona acceso a nuevas funciones y aplicaciones que permiten a los usuarios revivir y compartir sus experiencias de conducción en circuito y carretera.

Si quieres conocer todas las novedades de Lamborghini, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Gallery.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!