09/09/2022
6 min.
21
28
El Dacia Sandero de ocasión es muy conocido y todo un superventas, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de decidirse por él.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Últimamente estamos asistiendo a un fenómeno un tanto extraño: las ventas de coches de seguna mano están superando a las de nuevos. Es por ello que, en un contexto así, buscar un Dacia Sandero de ocasión es algo completamente lógico ya que es uno de los coches más baratos del mercado y uno de los mejores coches de ocasión por menos de 15.000 euros que puedes encontrar.

En nuestro listado de Dacia Sandero de ocasión encontrarás de todo, aunque el modelo más habitual pertenece a la carrocería Stepway, de la que hablaremos más adelante. Sea como sea, si estás buscando un Dacia Sandero de segunda mano sigue leyendo, porque vamos a analizar qué aspectos debes tener en cuenta antes de decidirte a comprar el tuyo en QUADIS select.

 

Dacia Sandero de ocasión: ¿es el coche que necesito?

El Dacia Sandero es un modelo que llegó al mercado en el año 2008, y del mismo modo que pasa con los buenos vinos, con el paso del tiempo ha ido mejorando. No solo eso, sino que año tras año su planteamiento ha cobrado mucho más sentido hasta el punto que actualmente es una de las compras más lógicas que se pueden hacer en el mercado de ocasión.

Se trata de un pequeño utilitario, perteneciente al segmento B, que mejoró la receta del Dacia Logan ofreciendo un producto igualmente sencillo y económico pero al mismo tiempo muy práctico y fiable. Las medidas del Dacia Sandero (si tomamos como referencia la segunda generación del modelo rumano, que llegó al mercado en 2013) son de 4,06 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,51 de alto, ofreciendo un maletero de 320 litros. El ejemplo perfecto de coche para todo.

 

Motores del Dacia Sandero: ¿diésel o gasolina?

Aunque pueda parecer curioso, es posible comprar un Dacia Sandero de ocasión con etiqueta ECO, por lo que se sitúa como uno de los mejores coches de ocasión con etiqueta ECO del mercado. Eso sí, no esperes ningún tipo de electrificación en este modelo, ya que la condición híbrida le viene dada por su motor de 75 CV capaz de funcionar indistintamente con gasolina o GLP (gas licuado del petróleo).

Más allá de esta curiosidad, la oferta de motores del Dacia Sandero está formada principalmente por opciones gasolina… y algún diésel. En el primer combustible se puede elegir asociado a un bloque atmosférico de 1.2 litros y 75 CV o a un motor turbo de 90 CV (100 CV a partir del año 2017 en las versiones Stepway). Por su parte, en diésel solo hay un motor, pero con dos niveles de potencia: 75 y 90 CV. Por cierto, en su tercera generación (la actual) se ha eliminado la oferta de propulsores diésel, mientras que la gasolina está formada por un atmosférico de 65 CV y dos turbo de 90 y 100 CV, estando este último disponible en una versión que puede usar GLP.

 

Consumo del Dacia Sandero: coche pequeño = bajo consumo

Lo bueno de hacerse con un Dacia Sandero de segunda mano es que es un coche pequeño que, al ser sencillo, pesa poco… por lo que también gasta poco. Ya no solo las versiones diésel (que tienen consumos ridículos), sino incluso las gasolina, que registran cifras realmente bajas y muy fáciles de conseguir.

La segunda generación del Sandero homologa consumos que van desde los 3,5 litros cada 100 km de los motores diésel hasta los poco más de 7 de los motores gasolina turbo. Eso sí, conviene aclarar que la primera cifra está tomada aún con el ciclo de homologación antiguo NEDC, por lo que a la práctica la cifra será entre 1 y 1,5 litros más alta en conducción real. Aun así, el consumo es muy bueno. Si nos vamos a la generación actual las cifras se mueven entre los 3,9 y los 6,2 litros.

 

Equipamiento del Dacia Sandero: cada vez más completo

Como te decía al principio, el Dacia Sandero ha ido madurando con el paso del tiempo, lo cual representa que cada vez ha contado con un equipamiento más completo. Eso sí, sin olvidar su concepción inicial de coche económico. Las unidades más equilibradas, que pertenecen a la segunda generación, cuentan de serie con elementos como el asistente de arranque en pendiente o el Stop&Start, aunque hay que ir a versiones superiores para disfrutar del aire acondicionado o un sistema multimedia algo más completo.

En su tercera generación la dotación se ha ampliado notablemente y en función del nivel de equipamiento elegido (de los tres que hay, llamados Access, Essential y Confort), contamos ya con una pantalla central táctil de 8 pulgadas con conectividad con el teléfono, navegador, luces LED, freno de mano eléctrico, alerta de ángulo muerto asistente de aparcamiento con cámara o frenada de emergencia, entre otros elementos.

 

Opinión del Dacia Sandero: ¿es un coche interesante?

Difícilmente podremos encontrar en el mercado de segunda mano un coche más interesante que el Dacia Sandero. Es un coche redondo, que está disponible con una carrocería normal de utilitario o incluso con un acabado de aspecto crossover (denominado Stepway) que aporta un plus de robustez y atractivo.

Así las cosas, estamos en disposición de afimar que sí, el Dacia Sandero de ocasión es un candidato muy a tener en cuenta si estás buscando un coche de segunda mano sencillo, barato, fiable y que pueda ser tu compañero de viaje ideal durante muchos kilómetros. Además, gracias a QUADIS select no tendrás que preocuparte por nada, porque todas nuestras unidades están completamente revisadas y cuentan con garantía y con la tranquilidad que ofrece contar con el sello del Grupo Quadis, la red de concesionarios oficiales más grande del país.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!