13/02/2023
3 min.
21
120
1 de cada 4 vehículos eléctricos del segmento B vendidos es un Peugeot.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

En 2022 Peugeot fue la marca más vendida de Europa en el segmento B eléctrico. El año pasado la marca del león lideró el mercado de utilitarios 100% eléctricos tanto en turismos como en vehículos comerciales. Nada menos que 1 de cada 4 vehículos vendidos de este segmento es un Peugeot.

Dos modelos superventas han sido esenciales para lograr este éxito: el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008, producido en Vigo. En conjunto, el e-208 y el e-2008 sumaron más de 76.000 unidades vendidas.

Unir electrificación, un diseño espectacular, emocionantes sensaciones dinámicas y altas prestaciones son los cuatro ases que explican su éxito. Sus modernos y eficientes motores eléctricos ofrecen un magnífico tacto de conducción suave. Sin vibraciones, ruidos, cambios de marcha, ni emisiones de CO2.

Peugeot e-208, el turismo eléctrico más vendido de Europa

Por modelos, el Peugeot 208 fue el coche más vendido en el mercado global de turismos del segmento B en 2022. Y su versión totalmente eléctrica e-208 también fue el coche más vendido en Europa en este mismo segmento.

De cara a 2023 el Peugeot e-208 se renueva con más potencia y autonomía para afianzar este liderazgo. Con la incorporación de un motor proveniente del e-308 pasa de 100 kW (136 CV) a 115 kW (156 CV). El par motor de 260 Nm está disponible desde 0 km/h y asegura una respuesta inmediata. Las mejoras en eficiencia alargan su autonomía en 38 kilómetros, hasta los 400 kilómetros.

En un punto público de carga rápida de 100 kW la batería del e-208 puede pasar del 20% al 80% del nivel máximo de carga en menos de 25 minutos.

Peugeot e-2008, un SUV eléctrico súper tecnológico

El Peugeot e-2008 es un SUV eléctrico compacto de altas prestaciones. Desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Todo ello con 345 kilómetros de autonomía.

Las funciones de ayuda a la conducción (ADA) más avanzadas, que anticipan la conducción autónoma de nivel 2, se gestionan desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Algunas de las tecnologías ADA que incluye el e-2008 son el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el Lane Possitioning Assist (LPA), freno automático de emergencia de última generación o la alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.

Igual que en el e-208, el conductor del e-2008 puede elegir en todo momento entre tres modos de conducción:

  • Eco: que da prioridad absoluta a optimizar la autonomía.
  • Normal: que ofrece el máximo confort para un uso diario.
  • Sport: que exprime al máximo las prestaciones y el dinamismo.

Este año todos los Peugeot se ofrecerán con una versión electrificada

2023 será el año clave en la estrategia de electrificación de Peugeot. A partir del primer semestre, todos los modelos de la marca estarán disponibles con al menos una opción electrificada (100% eléctrico, híbrido enchufable o híbrido).

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y descubre su gama de vehículos.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Peugeot

Conocer

¿Quieres ver todos los Peugeot en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!