22/07/2013
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En este artículo vamos a conocer las virtudes de la novedosa tecnología HYbrid4 de Peugeot, consistente en combinar 4 elementos: motor diésel, motor eléctrico, sistema de arranque STOP&START y caja de cambios secuencial pilotada. El resultado es un vehículo que ofrece al conductor 4 modos de conducción, donde se alterna el funcionamiento del motor térmico y el eléctrico e incluso se combinan para ofrecer tracción a las cuatro ruedas al vehículo. Un paso más en la evolución de los coches híbridos.

Tecnologia Hybrid4 Peugeot

Muchos fabricantes de automóviles se encuentran actualmente en una encrucijada donde deben decidir cuál será el futuro de los vehículos con motores de combustión: irse extinguiendo paulatinamente con el paso de los años y la evolución de las energías no contaminantes, o adaptarse al cambio de escenario y combinarlos con estas nuevas energías. 

Peugeot es una de las marcas que más está invirtiendo en la última década y de este trabajo ha surgido la novedosa tecnología HYbrid4, que logra ofrecer tracción a las cuatro ruedas a los vehículos gracias al trabajo de un pequeño motor eléctrico que mueve las ruedas traseras.

La motorización Full Hybrid diésel HYbrid4 se basa en la utilización conjunta de 4 tecnologías: motor diésel, motor eléctrico, sistema de arranque STOP&START y caja de cambios secuencial pilotada. El resultado es un sistema de trabajo del vehículo consistente en aprovechar las virtudes del conjunto para cada necesidad.

De esta manera y mediante un mando circular situado en la consola central del vehículo, el conductor puede elegir de manera sencilla, incluso mientras está circulando, cuál de los 4 modos de conducción necesita en cada momento: Auto, Sport, 4WD o ZEV.

Hybrid4 Peugeot

Antes de profundizar en cada modo de conducción, comentar que el motor asociado a la tecnología HYbrid4 es elmotor diésel 2.1 HDi FAP de 163 CV, que se complementa con un motor eléctrico de 27 kW (37 CV), ideal para circular en ciudad. La batería, situada en la parte trasera del vehículo, se recarga en las fases de deceleración y de frenada del vehículo, permitiendo la reducción de los consumos del conjunto.

El sistema STOP & START de alternador reversible para y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones de circulación lo permiten. Este sistema también genera una reducción del consumo y de las emisiones contaminantes.

La electrónica gestiona todo el conjunto híbrido de manera automática, en especial las transiciones entre los motores diesel y eléctrico. De esta manera, cada uno de los 4 modos de conducción aporta al conductor un beneficio adecuado a cada necesidad.

AUTO

El modo AUTO ofrece un funcionamiento óptimo combinando un consumo contenido con un buen rendimiento dinámico, de manera que es el propio vehículo el que elige si debe funcionar con el motor térmico, el eléctrico o ambos.

4WD

El modo 4WD (4 ruedas motrices) permite aumentar la motricidad a baja velocidad al mover, de manera continua, las cuatro ruedas del vehículo: el motor diesel, que acciona el eje delantero y el motor eléctrico, que hace lo propio con el trasero, funcionan simultáneamente a velocidades de hasta 120 km/h. Adecuado cuando las condiciones del terreno son más difíciles que las habituales.

SPORT

El modo SPORT ofrece mayores prestaciones para una conducción más dinámica. En este modo, el motor diesel y el motor eléctrico funcionan de manera conjunta hasta 120 km/h.

ZEV

Por último, el modo ZEV (Zero Emission Vehicle) asegura una conducción 100% eléctrica, adaptada a la ciudad, con un mayor confort acústico y sin ningún tipo de emisiones contaminantes mientras el vehículo está en movimiento y trabajando únicamente con el motor eléctrico. Disponible hasta 60 km/h con carga suficiente en la batería.

Peugeot 3008 HYbrid4

Gama de vehículos HYbrid4

Actualmente la gama de vehículos que equipa esta tecnología se basa en dos modelos, el Peugeot 508 y el 3008.

Peugeot 3008 HYbrid4

Este crossover Full Hybrid inauguró la asociación del motor diésel y la electricidad. Con su diseño único, el 3008 HYbrid4 reafirma su personalidad: potencia, seguridad y tecnología avanzada, que ofrecen al vehículo un consumo de 3,5 litros a los 100 kilómetros, aprovechando al máximo los beneficios de equipar llantas de 16 pulgadas y neumáticos de ultra-baja resistencia a la rodadura.

Peugeot 508 RXH

Peugeot 508 RXH

El 508 RXH asocia la tecnología Full Hybrid diesel a un look distintivo para ofrecer una original interpretación del mundo del todotorreneo. Con su diseño exclusivo y su innovadora tecnología, dispone de todas las características propias de los modelos de gama alta y un consumo en ciclo mixto de 4,1 l/100 km.

Peugeot 508 HYbrid4

Peugeot 508 HYbrid4

La gama 508 se ha ampliado recientemente con una propuesta de motorización HYbrid4 para la carrocería berlina. Esta tecnología Full Hybrid supone una auténtica revolución en términos de consumo y de emisiones de CO2.

Estos vehículos, junto al resto de la gama Peugeot, los podéis ver y probarlos si visitáis Leonauto, el concesionario oficial Peugeot en Castellón.

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