En el marco del pasado Salón de Ginebra, del que ya comentamos las novedades más interesantes en dos artículos, la marca que presentó su apuesta más ecológica fue sin duda Mitsubishi, muy concienciada desde hace años por la construcción de automóviles movidos por energías renovables. El Mitsubishi i-MiEV es su éxito más reciente, pero tras las novedades presentadas en el salón suizo, el pequeño utilitario eléctrico tendrá pronto nuevos compañeros.
Mitsubishi presentó nada menos que tres prototipos en el Salón de Ginebra, poniendo especial énfasis en el diseño, las características de conducción y el bajo impacto ambiental, interpretando en clave de "realidad aumentada" lo que traerá el futuro a corto y medio plazo al sector automovilístico. Un crossover, un SUV 4x4 y un monovolumen compacto son las apuestas a medio plazo de Mitsubishi.
Así, el vehículo que daba la bienvenida al stand del fabricante japonés era el Concept XR-PHEV, un crossovereléctrico híbrido enchufable compacto con las líneas de un coupé de última generación.
Este modelo destaca por el sistema PHEV y tracción delantera, con un motor de gasolina MIVEC de 1.1 litros de inyección directa y turbocompresor, ligado a un motor eléctrico ligero y con baterías de alta capacidad.
El segundo concept car presentado fue el Concept GC-PHEV, un SUV de gran tamaño, híbrido enchufable y contracción 4x4 permanente. Su arquitectura con motor delantero incorpora un motor MIVEC V6 de 3.0 litros y compresor, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y un motor eléctrico de alta potencia. Todo ello para proporcionar un rendimiento fuera de carretera digno de un verdadero SUV todoterreno y aprovechando los avances en la tecnología eléctrica.
El stand de Mitsubishi quedaba completado por el Concept AR, un monovolumen compacto que combina la deportividad de un SUV con la amplitud de un vehículo para toda la familia.
Utiliza un sistema híbrido de arranque por correa y generador de bajo peso (BSG, Belt-driven Starter and Generator system), e incorpora el mismo motor MIVEC de 1.1 litros de 3 cilindros.
Hasta la llegada de estos innovadores vehículos al mercado (en caso de hacerlo, ya que los prototipos no dejan de ser pruebas realizadas por las marcas para conocer el interés del gran público por sus modelos), Mitsubishi seguirá trabajando en adaptar su gama actual de modelos para cumplir todos los estándares medioambientales. Su último logro es el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, del que ya se han registrado más de 15.000 pedidos en Europa.
Si queréis saber más sobre la gama actual de vehículos Mitsubishi, podéis visitar los concesionarios oficiales Mitsubishi en Barcelona y Tarragona, MMCE Catalunya.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: