Si apenas hace unos días descubríamos el nuevo Seat León ST Cupra, en esta ocasión es noticia la marca de Wolfsburgo, pues acaba de presentar la nueva generación del Volkswagen Golf Variant GTD, o lo que es lo mismo, la version Gran Turismo Diésel del compacto más vendido de la historia. Así, Volkswagen celebra los 40 años del Golf con un familiar de 184 CV confortable y económico.
Desde 1982, las siglas GTD (Gran Turismo Diésel) de Volkswagen han estado asociadas a la deportividad y la eficiencia. Ahora, Volkswagen estrena por primera vez estas siglas en el Golf Variant, que, al igual que el Golf GTD compacto equipa el avanzado motor TDI de 184 CV. Aunque la presentación mundial del nuevo Golf Variant GTD será en el Salón del Automóvil de Ginebra (del que os traeremos novedades puntuales desde QUADIS), ya se ha anunciado que las primeras unidades llegarán a España en el mes de marzo y ya se admiten pedidos en losconcesionarios Volkswagen por un precio a partir de 33.460 euros.
El Golf Variant GTD aúna deportividad, comfortabilidad y eficiencia con la versatilidad de un familiar, pues atesora un maletero de 605 litros, que con los asientos traseros abatidos llega a los 1620 litros. El motor TDI de 184 CV acelera hasta los 100 km/h en solo 7,9 segundos gracias al par máximo de 380 Nm que entrega la unidad de 2 litros turboalimentada. Además, este coche familiar deportivo ofrece unas impresionantes cifras de consumo de tan solo 4,4 litros a los 100 km en ciclo mixto.
Pero todo Volkswagen Golf tiene que sacar a relucir el carácter deportivo en algún momento. Y en el nuevo Variant GTD queda reflejado al momento de ver su diseño exterior: junto con los parachoques especiales GTD, el ensanchamiento de las aletas y la parrilla del radiador en forma de panal, el Golf Variant GTD también incluye luces traseras oscurecidas y taloneras deportivas.
La apariencia se completa con las llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, barras longitudinales cromadas en el techo y tubo de escape doble cromado. Este modelo también incorpora de serie la suspensión deportiva con altura rebajada en 15 mm y la dirección progresiva, que responde de forma más rápida y precisa durante una conducción dinámica, a la vez que garantiza un mayor confort en condiciones ordinarias.
Interiormente el dinamismo continúa con los asientos deportivos en tela Clark, los umbrales de las puertas iluminados, techo negro y los acabados en negro de los pilares. A todo ello se añaden inserciones decorativas y paneles en look "nido de abeja", además de los pedales en acero fino cepillado y el volante multifunción con acabado exclusivo GTD.
El Golf Variant GTD está opcionalmente disponible con llantas de aleación Nogaro de 18 pulgadas y tapizado de los asientos en Alcántara o cuero Vienna. En España se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que incluye techo panorámico, alarma antirrobo, apoyabrazos central delantero, espejos exteriores plegables eléctricamente, faros antiniebla LED y faros bi-xenon plus autodireccionables con luz diurna LED.
El rango de precios es el siguiente (sin ofertas de lanzamiento ni ayudas del gobierno):
- Volkswagen Golf GTD Variant (184 CV) - Cambio manual de 6 velocidades - 33.460€
- Volkswagen Golf GTD Variant (184 CV) - Cambio DSG de 6 velocidades - 35.450€
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: